sábado, 12 de marzo de 2011

Un biólogo crítico con el Catálogo de Especies Protegidas gana el Premio Canarias 2011 a la Investigación


Galardonados Woldfredo Wildpret, Antonio Tejera y la Sociedad Filarmónica de Las Palmas

Los jurados de los Premios Canarias 2011 han designado esta mañana a la Sociedad Filarmónica de Las Palmas (Bellas Artes e Interpretación), Wolfredo Wildpret de la Torre (Investigación e Innovación), y Antonio Tejera Gaspar (Patrimonio Histórico) como nuevos galardonados en las tres modalidades de esta edición: Bellas Artes e Interpretación, Investigación e Innovación y Patrimonio Histórico.

La Sociedad Filarmónica de Las Palmas se fundó en 1845. Es la decana de las sociedades de conciertos de España, la más antigua de las existentes en el territorio nacional y de las primeras de Europa. La Sociedad Filarmónica de Las Palmas ha llegado al momento actual con el apoyo de casi un millar de socios.


Wolfredo Wildpret de la Torre nació en Santa Cruz de Tenerife en 1933. Ha desarrollado una labor docente ininterrumpida, durante más de cuarenta años, y dedicada fundamentalmente a la transmisión de conocimientos sobre el Medio Natural Canario y su protección. Esta docencia se ha llevado a cabo a través de cuatro Facultades y Centros pertenecientes a la Universidad de La Laguna y de innumerables cursos de extensión universitaria en toda Canarias.

Antonio Tejera Gaspar es historiador y arqueólogo nacido en El Río (Arico) el 29 de abril de 1946. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna. Su investigación está orientada hacia el Bronce Final y la presencia fenicia en la Península Ibérica y en la historia antigua de Canarias (con distintos trabajos sobre los antiguos pobladores de Canarias). Es miembro de la Academia Canaria de La Lengua.