viernes, 13 de mayo de 2011

Comisión de Peticiones de Bruselas solicita iniciar una investigación sobre el Catálogo Canario de Especies Protegidas


La Comisión de Peticiones de Bruselas ha solicitado iniciar una investigación después de que la Plataforma contra el Puerto de Granadilla así lo solicitara el pasado mes de diciembre tras la aprobación del nuevo Catálogo de Especies Protegidas de Canarias y su conformidad con la legislación europea en relación a la directiva Hábitat y Red Natura 2000.

Así lo han expuesto en un comunicado y en la rueda de prensa ofrecida este viernes en El Médano junto con el candidato de Sí Se Puede para el municipio tinerfeño de Granadilla, Antonio Cabrera.

En el documento, han señalado que la Comisión de Peticiones ha admitido a trámite la demanda de la Plataforma "debido a que las cuestiones que se plantean inciden en el ámbito de la UE".

La Plataforma ha apuntalado su demanda señalando que el Catálogo nos se ha tramitado como un Real Decreto obviando el trámite de información y participación pública, "lo que supone una violación del convenio de Arhus y la directiva 2003/2004 CE relativo al acceso público de la información ambiental".
Asimismo solicitaron iniciar una investigación con la nueva información aportado, también sobre las respuestas del Ministerio de Fomento a través del Senado formuladas por la Plataforma a través de ICV, así como la solicitud de parar la obra por falta de información pública del Estado, junto con la paralización cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La Plataforma, además ha remitido un video, en el que la representante de la Dirección General Regio, Beatriz Ruidobro, señalan que la UE ha "interrumpido" el proyecto del puerto de Granadilla así como que por el momento, "no ha habido financiación de la UE. Asimismo Ruidobro ha reconocido que el 'expediente' ha quedado paralizados "hasta que no se solucionen los temas judiciales".