jueves, 5 de mayo de 2011

El 'trasplante' del sebadal de Granadilla ''es un despilfarro''

Vía: www.canariasahora.es


Según el catedrático de la ULL Alberto Brito

Este experto considera que con dicha medida en un año no va a quedar "nada" del sebadal.

Alberto Brito, catedrático de Biología Marina de la Universidad de La Laguna (ULL), ha asegurado este jueves que el traslado de la seba de Granadilla es "un despilfarro" puesto que tiene "un coste muy elevado" y no garantizará su supervivencia. Dicho traslado ha sido aprobado esta semana por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Martín aseguró que con esta medida en un año no va a quedar "nada" del sebadal, que "es un ecosistema muy complejo" y "se puede trasplantar, pero es casi imposible constituir un sebadal bien formado de esa manera", incluso "un disparate".

La zona elegida para trasladar los sebadales que se verán afectados por la construcción del puerto de Granadilla es la de San Andrés. Al respecto, Alberto Brito recalcó que es "un sitio contaminado" y allí la seba "no va a arraigar". Según expuso, este tipo de experimentos han sido un "fracaso absoluto" hasta ahora, de modo que el Gobierno de Canarias "se podía ahorrar todo el dinero" que costará este "lavado de cara".