sábado, 9 de enero de 2010

Los Reyes Magos obsequian al Parlamento de Canarias

Vía: Ben Magec
Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, decidieron obsequiar a los políticos que componen el Parlamento de Canarias, con una deliciosa y nutrida selección de productos de gourmet y delicatesen, envueltos en un elegante estuche de Luxe, que se sitúa a la altura a la que Sus Ilustrísimas están intentando afanadamente colocar al pueblo y al medio ambiente canario.






Sus Majestades conocen muy bien el trato preferencial y distinguido que los miembros del órgano legislativo y ejecutivo canario reciben en cajas de ahorro, aviones, hoteles, clubes, e incluso muchas veces en las cárceles, y han sido informados de los derechos inalienables de los “aforados”, superiores a los del resto de sus conciudadanos.

Sin embargo, quizás la materia prima con la que estas exquisiteces han sido elaboradas no sea del agrado del paladar de personas tan refinadas. Claro, que todo tiene una explicación: aunque ustedes. vivan mucho mejor que la mayoría del pueblo llano, la comida que comen, aunque presentada de forma diferente, viene del mismo sitio: del suelo agrario en el que se cultiva y en el que se cría al ganado. Y ese suelo, que ha sufrido ya una gravísima merma, está situado en un estado de gran amenaza dado que sus Ilustrísimas tienen en cartera la Ley de Medidas Urgentes que acabará con el poco espacio, rústico o no, que va quedando en las Islas.

Por otra parte, para que en un territorio pueda seguir habiendo vida y recursos, los ecosistemas deben estar en equilibrio. Y para ello, debe garantizarse el mantenimiento de la biodiversidad. Máxime en este nuevo año, declarado como Año Internacional de la Diversidad Biológica. Seguramente veremos a las eminencias que componen este Parlamento alardear de biodiversidad en los medios de comunicación, mientras aprueban un Catálogo de Especies Protegidas que desprotege a la mayoría de especies de Canarias, para poder seguir destruyendo litoral y suelo rústico.
Dado que la situación está como está, estos lujosísimos productos están elaborados con los materiales que van quedando (en abundancia) en Canarias: piche, plástico, mucho cemento, basura, productos tóxicos…

Por último, para evitar las sequías y los cambios atmosféricos que terminarán de destruir los recursos naturales del Planeta, el Cambio Climático debe ser frenado de inmediato. Señorías: no basta con crear una Agencia que se dedique a suplicar la exención de las tasas aeroportuarias para poder seguir emitiendo CO2, a la vez que se construyen carreteras, se amplían aeropuertos, y se instalan más centrales de producción energética basadas en la quema de combustibles fósiles. Hay que aplicar medidas transversales a todas las políticas de todas las consejerías. Hay que frenar el modelo de desarrollo o no van a quedar ni las materias primas con las que hemos elaborado esta elegante cesta de Navidad.


Aunque como sabemos, por experiencia, que no nos van a hacer caso, aquí traemos una crema solar con factor protector 5.000. De esta manera, quizás sean sus Ilustrísimas los últimos en ver resignadamente que al final, los ecologistas tenían razón.