jueves, 9 de agosto de 2012

De ecologistas de salón y despacho: el caso de Greenpeace y Pilar Marcos

De Greenpeace ya nos lo esperamos todo en el caso del Puerto de Granadilla cuando a esta organización no se le conoce otra cosa en este conflicto, que ya rebasa la década larga, salvo que unos cuantos de sus afilados en las islas hayan ido a las manifestaciones que, de oficio, se hacían casi cada noviembre durante cinco años a lucir pancarta, camisetas y poco más. La implicación social de esta franquicia ambiental en el terreno, en la isla de Tenerife y en la costa de Granadilla, ha sido completamente nula mientras han podido sacar cierta ventaja comercial a apoyar un tema, la construcción de un puerto que nunca será operativo y que es el mayor destrozo ambiental de la Unión Europea, en sus publicaciones pero, lo volvemos a decir ahora, que jamás se han implicado un milímetro sobre el terreno en la isla de Tenerife. Es más, en marzo de este año trajeron su barco a Canarias no para realizar una acción contra las obras del puerto sino para enseñárselo a los cachorros de Coalición Canaria que es el mayor promotor de esta obra en las islas junto con el PSOE. Es más, Greenpeace le da el chace a Paulino Rivero, aquel que dijo que removería todos los obstáculos para la construcción del puerto de Granadilla y máximo delincuente ambiental de las islas, por el tema del petróleo en Canarias no solo en las islas sino también en Madrid con reuniones que si tienen una característica es que sobran al mismo tiempo que no se ha visto a sus miembros implicados actos contrarios al puerto en las islas. Esto será política, y todo lo que quieran señalar con este tipo de acciones, pero para un ciudadano honesto esto es no poseer ni un pizco de principios y no tener ni puta idea de lo que va el asunto ambiental del archipiélago porque, entre otras cosa, estos no lo han pisado jamás. 

Y es que en Greenpeace no sólo no se enteran de la misa la mitad sino que están más ocupados con otros asuntos como utilizar el nombre de Granadilla para hacerse propaganda, para llamar ilegalmente a la gente a sus teléfonos para buscar afiliados y para salir siempre en los medios como defensores del medio ambiente, según qué medio y según qué ambiente. Que Pilar Marcos, responsable de costas de la organización, no tenga puta idea que lo que ha resuelto hace pocos días el Tribunal Supremo no es la anulación del infame Catálogo de Especies del PP, PSOE y CC sino un recurso interpuesto por Ben Magec a la descatalogación de la seba en 2009 no solo no produce rubor sino bastante indignación. En un artículo publicado por ésta en el blog de la organización se puede leer, textualmente, lo siguiente: 

Ayer trascendía que el Tribunal Supremo ha anulado el Catálogo Canario de Especies Protegidas de Canarias tras la denuncia de Ben Magec - Ecologistas en Acción. Ese catálogo era una “triquiñuela” presentada por el Gobierno de Canarias con el apoyo de la Autoridad Portuaria, para que el sebadal no “molestase” en la construcción del puerto industrial de Granadilla.

Pues no, el Tribunal Supremo no ha anulado nada porque no puede hacer tal cosa. Lo que ha transcendido es que en Canarias el chanchullo y la política de hechos consumados es la mayor de las maneras de actuar en el archipiélago con este tipo de asuntos, a los promotores de la obra no les sonroja lo más mínimo que se haya puesto en evidencia su sucia estrategia de usar el chanchullo para hacer lo que les da la gana y ya han salido todos a una porque no tienen vergüenza ni la conocen, como Fuenteovejuna, a defender el proyecto y tirar millones de euros la mar mientras padecemos la mayor crisis en mucho tiempo en las islas. Que la supuesta responsable de costas, que por cierto no aparece en el asunto cuando las cosas se ponen feas sino cuando hay buenas noticias con las que hacerse propaganda, no tenga ni la más puta idea de que esto es así y que la resolución del Supremo no iba en esta línea es para echarse a llorar por no hacer otra cosa. La única manera de anular esta catálogo, que tenía rango de ley superior, era poner un recurso en el Constitucional cosa que el corrupto y vendido PSOE de Canarias podía hacer, se comprometió a ello además, y no hizo porque hace dos veranos ya acariciaba el poder que ahora toca junto a Rivero y a CC. 

Y como el que guarda siempre tiene y en previsión de que el mencionado disparate de artículo de la señora Pilar Marcos desaparezca de los servidores de Greenpeace en breve aquí el ponemos una captura del texto íntegro como se publico con el disparate convenientemente señalado en rojo. Si Pilar Marcos no nos hubiera borrado de su Twitter cuando empezamos a serle críticos igual se hubiera enterado por No Descatalogación de lo que el Supremo había aprovado de verdad por las noticias que allí se colgaban.