martes, 28 de agosto de 2012

''El daño al Puerto de Santa Cruz de Tenerife lo ha causado Granadilla, no La Luz''


Pedro Fernández Arcila acusa a Bermúdez de saltarse los compromisos institucionales acordados en el pleno con respecto a la RTE-T.


Sí se puede ha querido intervenir en la polémica generada en estos últimos días con relación a la inclusión de Tenerife en la Red Transeuropea de Transportes y ha recordado que la sociedad está "pagando el abandono que ha sufrido el puerto de Santa Cruz por culpa de nefastos políticos que durante años se han dedicado a hundir el motor de la isla para poder justificar la necesidad del puerto de Granadilla".
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, considera que "la destrucción del puerto de Santa Cruz es el mayor fracaso político y económico de la isla", y los responsables "tienen nombres de partidos políticos concretos: PP, PSOE y CC". “Son ellos los que han permitido el hundimiento de un elemento central de nuestra economía”, ha afirmado de manera contundente el portavoz de Sí se puede, que considera que el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, "nada tiene que ver con el daño ocasionado al de la capital tinerfeña".
Por otro lado, Arcila ha afirmado que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se ha saltado los compromisos institucionales acordados de manera unánime en el pleno. El edil ecosocialista ha recordado que en marzo de este año CC y el PSOE presentaron una moción en defensa de la inclusión de Tenerife en la Red Transeuropea. "Aquel texto fue modificado sustancialmente porque incluía un apoyo a la plataforma logística del Sur y los trenes del norte y sur de la isla y Sí se puede no estaba dispuesto a apoyar esa moción con esa redacción".
Por ese motivo, los grupos municipales del PSOE y CC acordaron retirar las menciones que se hacían en el texto al puerto de Granadilla y a los trenes de alta velocidad, centrando exclusivamente el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz al puerto de la capital. Para Sí se puede, esa postura institucional de defensa del puerto de Santa Cruz de Tenerife y la exclusión expresa del puerto de Granadilla suponen un compromiso para Bermúdez. Por ello, Arcila exige al alcalde que explique de manera clara y transparente a la plataforma #tfsemueve cuál es la postura del Ayuntamiento de Santa Cruz expresada en el pleno.