lunes, 27 de diciembre de 2010

Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias en relación con la Ley del Catálogo Canario de Especies Protegidas


Nota de redacción: mediante la publicación en el BOC, hoy lunes 27 de diciembre, la ciudadanía accede de forma tardía a los acuerdos políticos Estado-Canarias del 2 septiembre, en relación a la nueva Ley del Catálogo Canario de Especies Protegidas. Este proceso se caracteriza nuevamente por su escasa transparencia y nula democracia, y, tras leer el ACUERDO, nos preguntamos: ¿Cuáles son las discrepancias que señalan que existen en la Ley? ¿Por qué las van a resolver mediante "negociaciones" si la protección de las especies se regula por criterios científicos y no políticos o económicos? ¿El grupo de trabajo será elegido según los intereses de políticos que aprobaron esta nueva Ley (PP y CC, con la aparente oposición de PSOE a nivel regional), seleccionando a un grupo de personas tan poco objetivo como el conocido ejemplo de la Fundación Observatorio Medioambiental del Puerto de Granadilla? ¿Qué soluciones se han adoptado?

7114 Secretaría General.- Resolución de 15 de diciembre de 2010, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias de 2 de septiembre de 2010, en relación con la Ley 4/2010, de 4 de julio, del Catálogo Canario de Especies Protegidas.






De conformidad con lo establecido en el artículo 33.2.c) de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2000, de 7 de enero, dispongo que se publique en el Boletín Oficial de Canarias el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias de 2 de septiembre de 2010, en relación con la Ley 4/2010, de 4 de julio, del Catálogo Canario de Especies Protegidas, que figura como anexo.
Santa Cruz de Tenerife, a 15 de diciembre de 2010.- El Secretario General, Fernando Ríos Rull.










A N E X O

ACUERDO DE LA COMISIÓN BILATERAL DE COOPERACIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO-COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS EN RELACIÓN CON LEY 4/ 2010, DE 4 DE JUNIO, DEL CATÁLOGO CANARIO DE ESPECIES PROTEGIDAS.
La Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias, en su reunión celebrada el día 2 de septiembre de 2010, ha adoptado el siguiente Acuerdo:
1. Iniciar negociaciones para resolver las discrepancias manifestadas sobre los artículos 3, 5 y 7, la Disposición Adicional Primera y la Disposición Transitoria Única punto 5, así como los anexos de la Ley 4/2010, de 4 de junio, del Catálogo Canario de Especies Protegidas.
2. Designar un grupo de trabajo para proponer a la Comisión Bilateral de Cooperación la solución que proceda.
3. Comunicar este Acuerdo al Tribunal Constitucional, antes del próximo día 10 de septiembre de 2010, a los efectos previstos en el artículo 33.2 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, así como insertar el presente Acuerdo en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de Canarias.
Madrid, a 2 de septiembre de 2010.- Manuel Chaves González, Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial.- José Manuel Soria López, Vicepresidente del Gobierno de Canarias.