lunes, 13 de diciembre de 2010

Chaves pacta con Rivero que el Estado no presente "obstáculo" a la Ley Canaria de Especies Protegidas

Nota de la redacción: A principios de agosto de 2010 Francisco Hernández Spínola decía lo siguiente: “Ante el actual estado de cosas, suspensión de una parte por el Tribunal Superior de Justicia de la orden del consejo de Medio Ambiente y clara inconstitucionalidad de la ley del catálogo, nosotros creemos y mantenemos con claridad que no se dan las condiciones para que la obra del puerto de Granadilla se reanude.” Se pueden decir muchas cosas de estos socialistas, se nos ocurren muchos tacos pero nos lo vamos a ahorrar pero una cosa es segura: el PSOE está lleno de sinvergüenzas. Debajo de estas líneas está el audio de estas declaraciones.





El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política territorial, Manuel Chaves, ha pactado este lunes con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que el Estado no presente "obstáculo" alguno a la Ley del Catálogo Canario de Especies Protegidas, a la que grupos ecologistas acusan de desproteger especies actualmente controladas.

En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, tras copresidir la Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Canarias, Rivero argumentó que "el trabajo conjunto ha hecho posible alcanzar un acuerdo para que esta Ley no tenga ningún obstáculo en su tramitación y no se vea amenazada con ningún recurso de inconstitucionalidad por parte del Estado".

Por su parte, Chaves garantizó que el Gobierno de España evitará "la interposición de un recurso de interconstitucionalidad bajo el paraguas del artículo 33.2 de la Constitución", tras el acuerdo alcanzado durante la reunión.