miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sí se puede denunciará el Catálogo de Especies canario ante la Comisión Europea.


El candidato de Sí se puede al Parlamento de Canarias explica que ante la postura defendida por CC, PP y PSOE van a presentar una queja ante Europa por vulneración de la Directiva de Hábitats.

Domingo Garí, candidato al Parlamento de Canarias, ha anunciado hoy que su organización está elaborando un escrito de queja comunitario contra el Catálogo de Especies protegidas por vulneración de la Directiva Hábitats. En la elaboración de este escrito, según ha precisado Garí, “se encuentran trabajando juristas y destacados biólogos, con el objetivo de presentar la próxima semana en Bruselas esta denuncia contra la ley del Parlamento Canario”

Domingo Garí ha calificado de vergonzosa la actitud del gobierno de Zapatero en relación con este asunto que “ha venido a retirar un recurso de inconstitucionalidad, pese a que la abogacía del Estado sostenía la ilegalidad en que incurría el nuevo catálogo”. El portavoz de Sí se puede se manifiesta con absoluta dureza con respecto a la decisión tomada, en este sentido expone que “para nosotros resulta simbólico que el anuncio de retirar el recurso de inconstitucionalidad lo haya realizado Manuel Chaves, un representante de la vieja guardia del PSOE, capaz de cometer las mayores ilegalidades con tal de satisfacer a los poderes fácticos del Estado. Ahora esos poderes fácticos en nuestro Archipiélago han alcanzado nivel de Estado gracias al acuerdo entre CC y PSOE”.

El candidato ecosocialista subraya que Sí se puede acomete una tarea que le hubiera correspondido al Ministerio de Medioambiente y ha querido destacar “la inalterable decisión de su organización política en la defensa de la biodiversidad canaria como elemento clave para el desarrollo de Canarias, así como el rechazo al Puerto de Granadilla que es, en definitiva, la razón última por la que se tramitó y aprobó el Catálogo”.

Por último Garí ha reiterado su compromiso en la búsqueda de “alternativas y soluciones conjuntamente con el resto de organizaciones sociales y políticas de las Islas para acabar con la labor ejercida por CC, PP y PSOE para arruinar a Canarias”.