lunes, 9 de agosto de 2010

El Cuento del puerto de Granadilla

Durante el mes de julio, una serie de personajes de Coalición Canaria y Partido Popular han ido dictando a los medios sumisos declaraciones a favor del puerto de Granadilla, en lo que ha parecido un cuidado intento, coordinado y planificado de antemano, de manipulación de la opinión pública. Por ahora, parece que los más manipulados han sido estos políticos.








1 de julio 2010
Berriel sostiene que el puerto de Granadilla «depende» de Fomento
(Domingo Berriel) consideró «deseable que esta obra, que tiene gran trascendencia para la economía de las Islas, en general, y de Tenerife, en particular, se pudiera poner en marcha, máxime en estos momentos de grave crisis económica, donde toda la obra pública se está parando y, lógicamente, no hay inversiones».

«el puerto de Granadilla no parece que tenga ningún problema, como no debió tener problema alguno nunca»
2 de julio 2010
Soria dice que paralizar el puerto ha sido una pérdida de tiempo
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, recorrió ayer algunas calles del Granadilla para mostrar su apoyo a los compañeros del PP local en dos temas de vigente actualidad, como el futuro del puerto industrial y el hotel Médano. Sobre la primera cuestión, aseguró que la paralización de las obras ha sido "una pérdida de tiempo sin justificación" en una infraestructura "imprescindible para generar empleo". Acompañado de la presidenta insular del PP, Cristina Tavío y el presidente de este partido en el municipio y edil de Hacienda, Esteban González, considera que el puerto industrial es un ejemplo "de libro", para que "cualquier facultad de Economía estudie cómo se genera empleo" en una infraestructura que supera los doscientos millones de euros.
15 de julio 2010
Rivero afirma que no le preocupa que el Gobierno central recurra el catálogo de especies en el TC
Paulino Rivero:
"No me preocupa un recurso de inconstitucionalidad contra el Catálogo de Especies.
¿me preocupa que mañana llueva 50 litros por metro cuadrado?, con el sol que hace es casi imposible, pues igual, es casi imposible"
18 de julio 2010
“La Autoridad Portuaria desafía a jueces y fiscales”
Pedro Rodríguez Zaragoza:
"Vamos a crear más de trescientos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos para hacer del puerto de Granadilla un puerto competitivo”. “Las obras se reanudarán en una semana. Ya he dado las órdenes oportunas. Empezaremos sacando millones de metros cúbicos de tierra y piedras para rellenar. Los más de doscientos camiones traerán piedras de una cantera que está por ahí no sé dónde”.
20 de julio
El PP acusa al PSOE de ser "el mayor obstáculo" para que se construya el puerto de Granadilla (Tenerife)
PP: “Los ecologistas manipulan los informes sobre el Puerto y lo saben”
Esteban González:
"El Psoe se dedica a poner palos en las ruedas a un proyecto público llamado a generar economía productiva y empleo, no sólo en Granadilla y en el Sur de Tenerife, sino en toda la isla y en toda nuestra provincia"
“Los ecologistas manipulan los informes sobre el Puerto y lo saben”
"les guste o no, con mentiras o no, el Puerto va a ser una realidad porque somos más y tenemos razón"
24 de julio 2010
Soria considera "muy necesario" el puerto de Granadilla para las islas
Soria manifestó a este periódico que considera "muy necesarias para Tenerife y Canarias" las obras del puerto de Granadilla. El líder regional del PP señaló que los trabajos deben iniciarse "a la mayor brevedad posible" y lamentó que se hayan retrasado en el tiempo, pues esta infraestructura "ya se debería haber culminado".
24 de julio 2010
Talibanismo contra el puerto de Granadilla
Daniel Cerdán Elsid: "los ecologistas han acabado por convertirse con el paso del tiempo en clanes antidesarrollistas y antisistema, que encubren bajo la siempre simpática bandera verde un fundamentalismo político muy parecido al talibanismo religioso".
1-08-2010
Esteban González, presidente popular en Granadilla de Abona, dice que ‘ningún magistrado puede presentar recurso de inconstitucionalidad’
Esteban González:
"ha quedado una vez más acreditado que los ecologistas que se oponen a la construcción del Puerto de Granadilla no tienen ningún reparo en retorcer la realidad"