martes, 3 de agosto de 2010

Spínola dice que no se dan condiciones para reanudar obras puerto Granadilla


Vía: abc.es


Aquí están las declaraciones de Francisco Hernández Spínola grabadas por si algún día se le olvida al PsoE que dijo estar en contra de las obras y que el catálogo de especies es inconstitucional. Vía Archipiélago Noticias de RNE Canarias.


El portavoz del grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola, consideró hoy que no se dan las condiciones necesarias para que se reanuden las obras del puerto de Granadilla y afirmó que su partido no ha mantenido una posición ambigua respecto a esta infraestructura sino, por el contrario, de "total claridad".


Hernández Spínola afirmó en rueda de prensa que las obras no deben reanudarse tanto por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias referido al mantenimiento de la suspensión cautelar de las obras como las dudas que existen sobre la constitucionalidad de la ley del catalogo de especies protegidas.


El portavoz rechazó que su partido haya actuado con ambigüedad, tal y como le ha acusado un grupo constituido por ecologistas, científicos y plataformas sociales, y aseveró que por el contrario, ha sido muy claro.
Afirmó que el PSOE no apoya ninguna infraestructura que no cumpla con la legalidad y recordó que el puerto de Granadilla cuenta con una orden de suspensión cautelar.


Además indicó que CC y PP han aprobado una ley que es, a juicio de los socialistas, es inconstitucional ya que rebaja el nivel de protección que el catálogo nacional otorga a determinadas especies.
Recordó que ha solicitado al Gobierno español la convocatoria de la comisión bilateral para que en el seno de este órgano el Gobierno de Canarias cambie la ley.