lunes, 2 de agosto de 2010

Sí se puede muestra su satisfacción por la sentencia que ratifica la paralización del Puerto de Granadilla (Tenerife)


Alternativa Sí se puede ha mostrado su satisfacción por la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ratifica la paralización de las obras del puerto de Granadilla, según informó el portavoz de la organización, Fernando Sabaté, quien quiso felicitar a Ben Magec --que presentó la demanda-- así como a Pedro Fernández Arcila, abogado autor de la demanda que paraliza de nuevo las obras del puerto.

Alternativa Sí se puede ha mostrado su satisfacción por la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ratifica la paralización de las obras del puerto de Granadilla, según informó el portavoz de la organización, Fernando Sabaté, quien quiso felicitar a Ben Magec —que presentó la demanda— así como a Pedro Fernández Arcila, abogado autor de la demanda que paraliza de nuevo las obras del puerto.
En un comunicado, Sabaté explicó que esta nueva sentencia constituye un "verdadero varapalo a la Autoridad Portuaria, al Gobierno de Canarias y a todos aquellos sectores que han intentado confundir y engañar a la población".
El portavoz de Sí se puede aseguró que dichos sectores, "parecen únicamente defender intereses especulativos, renunciando a toda racionalidad, con el constante anuncio del comienzo de las obras". "Con esta sentencia —apostilló el candidato al Cabildo por esta formación política— sin duda alguna gana una mayoría social y política del pueblo de Tenerife".
Por otra parte, Sí se puede valoró de forma positiva el acercamiento que ha tenido el PSOE canario a las posiciones que "desde numerosos colectivos ciudadanos y partidos políticos se ha defendido durante todos estos años de argumentación y reivindicación".
En este sentido, el portavoz de Sí se puede consideró "esencial" que el PSOE a nivel estatal lleve adelante su compromiso de declarar también inconstitucional la Ley de 'descatalogación' de especies protegidas, que recientemente aprobó el Parlamento de Canarias y que desde Sí se puede se considera "el mayor fraude y despropósito democrático en la historia de la Autonomía canaria".
En relación a este último asunto, Sabaté manifestó que "va a seguir muy de cerca" todos los trámites que se realicen desde el Ministerio de Medio ambiente, así como las distintas propuestas que realice el PSC-PSOE en Madrid.
Por último, Sí se puede hizo un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga una esperanza razonada en que el puerto de Granadilla, un proyecto disparatado, alejado de la sostenibilidad y del verdadero progreso social, "jamás será construido". "Cabe otra forma de planificar la Isla y el Archipiélago Canario. Desde nuestra organización vamos a continuar proponiendo y demandando modelos alternativos, que generan más puestos de trabajo y producen más riqueza social para nuestra tierra", concluyó.