jueves, 24 de junio de 2010

La Federación de Cazadores expresa su rechazo al nuevo catalogo y pide su retirada

Vía: abc.es

La Federación de Sociedades de Cazadores de Canarias expresó hoy su rechazo al nuevo catálogo de especies protegidas de Canarias y pidió al Gobierno regional que "de marcha atrás" en esta nueva ley.

En un comunicado, la Federación señala que este colectivo colabora en el control de especies introducidas que amenazan la flora y fauna endémica y precisa que, porque es conocedor de la importancia y la fragilidad de la biodiversidad canario, rechaza este catálogo.

Entienden los cazadores que supone "un nuevo atropello" al medio natural "en el cual muchas especies quedan en una especie de segunda división en el nivel de protección, y algunas de ellas sin protección."

Por ello solicitan al Gobierno de Canarias que dé marcha atrás en esta nueva Ley, pues opinan que este cambio perjudicará a los espacios naturales y dará vía libre a la especulación y a grandes infraestructuras sin control.

Y esto ocurrirá, agrega la Federación,no sólo porque muchas de las especies amenazadas de Canarias verán reducida su categoría de protección "sino además porque cualquier obra declarada de interés general podrá destruir poblaciones en espacios naturales protegidos".