jueves, 17 de junio de 2010

Pirulas frustradas a la biodiversidad


EL PSOE Y EL PP TUMBAN UNA INICIATIVA MUY SOCARRONA DE COALICIÓN CANARIA
Continúa haciendo su laborioso e incansable trabajo en pos del puerto de Granadilla Coalición Canaria, cuyos mandamases y personal de a pie conocen a la perfección el tamaño del disparate que ha supuesto la aprobación del nuevo Catálogo de Especies Protegidas de Canarias. 


Este martes CC intentó meter un gol por la escuadra a la Comisión Mixta para la Unión Europea de las Cortes Generales, radicada en el Congreso de los Diputados, con una proposición no de ley (PNL) con la que los nacionalistas canarios pretendían que el artículo 53 de la Ley de Patrimonio Natural y de Biodiversidad (referido al listado de especies silvestres) pasara a tener carácter supletorio y no básico respecto de la legislación autonómica. 


La iniciativa no pretendía otra cosa que impedir que prosperen los recursos a los que ya está siendo sometido el insultante catálogo aprobado en Canarias por CC y el PP. Por cierto, los populares se opusieron a la PNL nacionalista, lo que deja bien a las claras la calidad que refleja el pacto entre ambos partidos. Por cierto, ya que tanto se critica la buena vida de los parlamentarios canarios en Madrid debemos destacar que el ponente en nombre del PSOE en el rechazo a esta iniciativa de CC fue el lanzaroteño Miguel González.