miércoles, 23 de junio de 2010

''Flagrantes mentiras'' para reclamar el Puerto de Granadilla


La Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz reclama la instalación del escáner para "retomar la senda correcta".

La Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz ha denunciado las "flagrantes mentiras" que han vertido ''los gobernantes y ciertos políticos" sobre las limitaciones y deficiencias del puerto de la capital tinerfeña, con el objetivo de "reclamar a todos los niveles el puerto de Granadilla". 

En un comunicado emitido este viernes, la plataforma ha criticado que hayan declarado las instalaciones de Granadilla como "interés público de primer orden" a pesar de su "cada vez más clara inviabilidad y los gravísimos e irreversibles daños al Medio Ambiente y a la Biodiversidad que ocasionaría".

Así, han exigido "a esta dañina clase política que nos gobierna y a esos empresarios que sólo se mueven por sus bolsillos y por sus intereses personales, que reviertan la situación, que unan sus hombros y todos a una, pregonen, también a los cuatro vientos y utilizando los medios de comunicación y todas las redes y grupos de presión a su alcance, la gran importancia, excelencias y sobradas posibilidades del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, tal y como han hecho en su caminar anterior por Granadilla y contra Santa Cruz".

La plataforma aboga por hacer extensible esta demanda a todos los niveles, desde la Unión Europea a la Comunidad Autónoma, para "que quede meridianamente claro que en Tenerife, con el Puerto de Santa Cruz tenemos puerto para muchas décadas, tal vez para toda la vida".
Por otra parte, han reclamado la instalación del escáner "y de cualquier otra mejora que beneficie" al puerto de Santa Cruz, con el objetivo de "retomar la senda correcta y volver a situarlo en el lugar de privilegio que antes ocupaba entre los nacionales".

Además, han criticado a "los gobernantes y políticos que han venido desarrollando una muy dañina labor, claramente dirigida a cercenar su futuro".