jueves, 31 de marzo de 2011

La construcción del puerto de Granadilla no crearía empleo

Nota de la redacción: Para quien pueda pensar que esto de que la construcción del Puerto de Granadilla no va a crear empleo pronunciada  por Antonio Plasencia está sacada de contexto, se le escapó por un exceso de verborrea o cabe preocuparse por su salud mental hay que saber que este hombre jamás había dicho una verdad tan absoluta. Para los que llevamos tiempo en este fregado del puerto en Granadilla no nos sorprenden en sí pero puede llevarnos a hacer un extraño rictus en el rostro viniendo de donde viene. Y viniendo de donde vienen están perfectamente calculadas: está avisando a los que vaya a salir en las elecciones del 22 de mayo que sus cosas con el pelotazo del puerto están bien pero que lo que le crea riqueza particular es la pequeña obra pública o levantar de nuevo islas con las de Tenerife en sus carreteras. Se puede ser más cínico pero entonces se llamaría Gaddafi, Bush, Pinochet o Ratzinger y ya sabemos que lo nuestro es ser ultraperiféricos. 

El presidente de Fepeco y constructor, Antonio Plasencia, ha reconocido que grandes obras como el puerto de Granadilla o el anillo insular no crean empleo
El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, lo ha señalado durante el encuentro en el que junto con el presidente de Ceoe-Tenerife, José Carlos Francisco, y el de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha presentado 25 demandas del sector de la construcción para afrontar la crisis.

"En Tenerife, hay grandes obras como el anillo insular o el puerto de Granadilla que son para 3 o 4 empresas, pero es claro que estas grandes obras no crean puestos de trabajo son grandes infraestructuras que lo que necesitan es una maquinaria", ha aseverado.