lunes, 25 de febrero de 2013

Guacimara Medina mantiene la idea de modificar el Catálogo de Especies



La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, ha asegurado hoy que su equipo está trabajando en “modificar” el Catálogo Canario de Especies Protegidas y ha resaltado que mantiene la idea sobre este documento que dijo “en su día”.
Medina ha comentado en una rueda de prensa que tienen previsto la elaboración del nuevo catálogo dentro de la Ley Canaria de Patrimonio Natural y Biodiversidad, una normativa “mucho más ambiciosa” y “necesaria” para Canarias que se encuentra en proceso de elaboración y revisión.
La viceconsejera, que votó en contra de la aprobación del actual Catálogo Canario de Especies Protegidas cuando era diputada socialista y su partido estaba en la oposición, ha declinado “hablar de tiempos” para la nueva normativa porque, ha señalado, tendrá un “recorrido mayor” y deberá ser debatida en el Parlamento de Canarias.
Guacimara Medina ha indicado que la Viceconsejería está trabajando en esta “herramienta concreta” y en “otros asuntos” que son “prioritarios para Canarias”.
La socialista ha comunicado que se va a reunir con Ben Magec-Ecologistas en Acción, que hace diez días pidió por escrito un encuentro con ella, y ha resaltado que “en todo momento” ha intentado “tender la mano” a todos aquellos que quieran acercarse a la Viceconsejería.
Ha añadido que tendrán ocasión de sentarse con esta federación ecologista y mantenerlos informados “de lo que crean oportuno” con “la transparencia” que, ha asegurado, siempre han mantenido.