sábado, 24 de agosto de 2013

Frente Amplio exige la paralización de las obras en el puerto de Granadilla

La plataforma ciudadana considera que el proyecto es "una barbarie" e inciden que el proyecto es innecesario y no justifica el daño medioambiental.

El Movimiento por el Frente Amplio enviará una petición a la Comisión Europea para "una vez más" tratar de impedir "la barbarie" del puerto de Granadilla en Tenerife, según ha anunciado en un comunicado.
La organización señala en un comunicado que esta obra no es necesaria para el desarrollo de la isla, consume una importante cantidad de suelo en la costa y alrededores y afectará al litoral colindante cambiando sus características naturales con graves afecciones a los núcleos turísticos.
A su juicio, pondrá en grave riesgo la desaparición de muchas de las playas que actualmente sirven de reclamo para los turistas locales y extranjeros.
El Movimiento afirma también que hay "oscuros intereses" detrás de la construcción del puerto de Granadilla y no entiende cómo finalmente, la Comisión Europea, después de haber reconocido el proyecto inviable desde el punto de vista medioambiental, ahora le ha dado su visto bueno.
Sin embargo, considera que no hay que dar la batalla por perdida ya que el puerto de Granadilla "aún se puede parar", y por ello enviará a la Comisión Europea una petición para que no destine dinero público ni financiación de ningún tipo a una obra "destructiva e innecesaria que va en contra del ansiado desarrollo sostenible".