sábado, 5 de abril de 2014

Arcila denuncia que se extrae material de las obras de Cuevas Blancas para el puerto de Granadilla

Foro Contra la Incineración de Residuos.
Vía: eldia.es
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, denunció hoy que en las obras del futuro parque tecnológico de Cuevas Blancas, en el distrito Suroeste del municipio, se están extrayendo áridos que posteriormente están siendo trasladados a la zona en la que se construye el puerto de Granadilla.
Arcila, que denunció hoy la ilegalidad de esta práctica, ha pedido al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, la paralización de los desmontes y los acarreos en esa zona, así como que se proceda a sancionar a la empresa que los realiza.
Además, ha solicitado por escrito al alcalde, José Manuel Bermúdez, los expedientes administrativos en los que figure la licencia municipal para el movimiento de tierras o desmontes, así como la preceptiva autorización de la Dirección General de Minas para aprovechamientos geológicos de los recursos obtenidos de excedentes de la citada obra.
El concejal ecosocialista recordó hoy que la Fiscalía de Medio Ambiente ha denunciado ante el Juzgado de Granadilla de Abona, previa denuncia de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), la extracción de áridos en diferentes canteras del sur de la Isla para destinarlos a la obra del puerto de Granadilla, un proyecto que, al margen de ser innecesario, precisa ingentes cantidades de material geológico para ocupar millones de metros cúbicos de volumen, en lo que constituye una agresión sin precedentes al paisaje insular.
Las denuncias de la Fiscalía se refieren al aporte de materiales de obras que son ilegales al carecer de autorización o por incumplir la autorización que tienen, y han conllevado el cierre de muchas canteras. Esta es la razón por la que los promotores del puerto buscan en otras partes de Tenerife, entre ellas Cuevas Blancas, los materiales necesarios para continuar con la construcción del puerto de Granadilla, al que Sí se puede sigue oponiéndose con todas sus fuerzas.