lunes, 14 de diciembre de 2009

Carta abierta al señor Berriel

Gotzón Cañada
Vía: www.laopinion.es
Estimado señor:
En la edición impresa del Diario de Avisos del jueves 10 de diciembre de 2010, dice usted que "(...) solamente los grupos que siempre se oponen a la construcción de infraestructuras están en contra del nuevo catálogo de especies protegidas (...)" ¿...?
A ver si me lo explica:¿ estamos confundiendo las churras con las merinas o me está diciendo que "los grupos de siempre que NO se oponen a la construcción de infraestructuras son los que APOYAN el nuevo catálogo de especies protegidas"?
Vamos que lo que subyace detrás de "su" nuevo catálogo, (suyo, de su partido o de ambos), es la construcción de alguna infraestructura como, casualmente, el puerto de Granadilla.
Si es así, hablemos claro.
Su primer intento de descatalogación le salió mal. Ahora, alguien de su grupo se inventa un nuevo catálogo con la única y simple intención de poder llevar a cabo su proyecto estrella: el Puerto de Granadilla.
Dice usted que no ha recibido "ningún informe de ningún grupo científico", pero es que ¿acaso lo ha pedido? O ¿lo ha pedido y no le gustaba lo que decía? Porque supongo, que leer, lee, escuchar, escucha y temer, teme.
Atrévase a pedirlo y hacerlo público, atrévase a ser transparente y atrévase a ser valiente y defienda nuestro Medio Ambiente, que para algo es usted. el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.
Otra cosita., hablando de "grupos" yo no pertenezco a ningún grupo y SI, estuve en la concentración del sábado 28 de noviembre de 2009 en Santa Cruz. Tampoco soy sospechoso de juventud inexperta e idealista, tengo 58 años, soy escultor y trabajo como diseñador.
No soy científico pero me preocupa que los altruistas devaneos de "su grupo" nos hagan comulgar con ruedas de molino en aras del bien social y los beneficios (¿de quién?) del progreso.
Puedo aceptar que no saben de lo que hablan y no tienen conocimiento de lo que puede suponer su postura a medio y largo plazo, pero para eso tienen a sus técnicos, profesionales y científicos que les pueden asesorar y ayudar.
Albergo alguna esperanza de llegar a tocar alguna conciencia y que alguien de su grupo piense, más allá de su cargo, en lo que vamos a dejar a nuestros descendientes.
La historia siempre pone a cada uno en su sitio y todos nuestros actos son juzgados.
Si ha conseguido leer hasta aquí, reciba un cordial saludo, que lo cortés no quita lo valiente y mi más sincera reprobación.