domingo, 22 de mayo de 2011

Santiago Pérez en el notario

Recordémoslo: el catálogo de especies sigue en vigor y más sano que nunca porque el PSOE, fuerza hasta la que hace muy poco militaba don Santiago Pérez, así lo decidió a pesar de ser el único operador que podía hacer esto y no interpuso un recurso de inconstitucionalidad a esta desastrosa ley a sabiendas que era inconstitucional porque los planes de Zapatero eran los de pactar lo que fuera con CC para seguir apoltronado en La Moncloa. Recordemos que el señor Pérez, entonces, estaba más pendiente a seguir en el echadero que tenía con el PSOE y estaba metido en unas primaria que acabaría perdiendo y que hicieron que se acabara largando del PSOE (o más bien lo echaron que esa es otra) Nos parece muy bien que su nuevo partido ahora registre sus compromisos, este del catálogo y el del Puerto de Granadilla, ante notario pero no creo que sea el primero que usa esto como estrategia electoral y para la ciudadanía es siempre más vinculante lo que se ha hecho en el pasado que lo que se puede certificar en una notaría. Y lo que queda de Pérez es que el catálogo salió adelante gracias al partido al que militaba, no dudamos de las buenas intensiones de Santiago en contra de esta terrible ley, pero lo que hemos visto siempre en este buen señor son muchas y buenas palabras y poco más. Aún así lo recogemos la noticia en este blog, que es el archivo más extenso que existe de esta ley, por si algún día haya que recordarle estas palabras aunque seguramente no. Si algún día este catálogo se revoca es gracias al trabajo de Ben Magec Ecologistas en Acción que llevan mucho tiempo trabajando contra esta ley y que tienen vías jurídicas abiertas a pesar de que nunca han contado con los echaderos políticos en los que Pérez ha habitado.

Si Santiago Pérez y sus transfugas quieren hacer un verdadero ejercicio de transparencia lo mejor que podría hacer es publicar las cuentas de la última campaña de Por Tenerife, filial chicharrera de Nueva Canarias por el tren, para que los ciudadanos sepan quiénes le han estado pidiendo el voto. Que un partido que hasta hace cinco meses no existía se pueda permitir una campaña con cuñas de radio, anuncios en El Día o papeletas ensobradas enviadas a casa por correo y personalizadas es, cuando menos, algo bastante poco transparente. Que publiquen las cuentas y le digan a la ciudadanía de dónde sale todo el dinero que ni siquiera un partido con solera nacional como IU en Canarias jamás se ha podido permitir. Jamás. A estas alturas Trujillo, Pérez y Corrales se están ganando el privilegio de ser anotados en el catálogo de especies en la categoría vulnerables en su propio entorno.


'Por Tenerife' va al notario para certificar su oposición al catálogo canario de especies protegidas


Los candidatos de la coalición 'Por Tenerife', es decir, Santiago Pérez al Parlamento, Ramón Trujillo al Cabildo y José Manuel Corrales al Ayuntamiento de Santa Cruz han informado de que han acudido al notario para certificar sus compromisos entre los que destaca oponerse al nuevo catálogo de especies protegidas.

'Por Tenerife' señala que emprenderán acciones ante los tribunales y en el plano de la política y ante los ciudadanos.

Al catálogo suman su rechazo al puerto de Granadilla. Apuntan que resulta "obvia" la necesidad de hacer la declaración de impacto ambiental.

En esta línea rechazan el denominado Mamotreto --edificio de aparcamientos y locales comerciales-- en la playa de Las Teresitas. De igual forma se comprometen a cambiar la redacción del Plan de Ordenación de la capital.