martes, 9 de noviembre de 2010

''Está clara la causa de la enfermedad del medio ambiente''

Vía: www.canariasahora.com

BEN MAGEC APUNTA A UN ''PLAN PREDISEÑADO'' DEL GOBIERNO

Alberto Martín señala que los ecologistas dicen no al Puerto de Granadilla, pero también hacen propuestas para beneficiar a la economía.

Alberto Martín, portavoz de Ben Magec, ha asegurado este martes que en Canarias se sabe cuál es "la enfermedad" que afecta al medio ambiente y también "el causante", en referencia al Gobierno regional.

Ben Magec-Ecologistas en Acción, que el pasado fin de semana celebró su XV Asamblea Federal, considera que el Ejecutivo "va dando palos de ciego" en cuestiones como la Educación pero que en la gestión de recursos naturales hay "un plan prediseñado" que se lleva ejecutando varios años y ha tenido su más reciente reflejo en la aprobación de la nueva Ley del Catálogo de Especies Protegidas.

Según insistió Martín, ahora el Gobierno canario está preparando una ley de armonización que pretende rebajar la evaluación ambiental y diluir la legislación sobre medio ambiente que había en las Islas, que "aunque no se cumpliera era ejemplar en algunos casos". Y concluyó que los ecologistas dicen no a proyectos como el del Puerto de Granadilla, pero también hacen propuestas como impulsar la biodiversidad de las Islas como incentivo para atraer un turismo de calidad.