martes, 3 de agosto de 2010

La Autoridad Portuaria no tiene aún la providencia sobre el puerto


Imagen de la primera página de la providencia. En este enlace la puede consultar cualquiera, incluida la Autoridad Portuaria.

 La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife no había recibido ayer aún la providencia emitida el jueves pasado por la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a través de la que solicitaba a todas las partes implicadas en el proceso judicial por la descatalogación de los sebadales la información oportuna para decidir si plantea un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Catálogo de Especies de Canarias.


Las fuentes consultadas explicaron que la Autoridad Portuaria esperará a disponer oficialmente de dicho documento para pronunciarse sobre las críticas recibidas por el inicio de los trabajos de construcción del puerto de Granadilla de Abona, críticas que se sustentan en que el órgano judicial no ha emitido el levantamiento de la suspensión cautelar que él mismo decretó.
Por su parte, el secretario general de los socialistas tinerfeños, Ignacio Viciana, dijo que el PSC se opondrá a la construcción del puerto granadillero si para ello hace falta incumplir la ley, al tiempo que consideró "más necesario que nunca" una nueva declaración de impacto ambiental que justifique los costes ambientales del puerto y, ante todo, para qué tipo de actividades es necesario.

Suspensión vigente

A su juicio, "lo que está fuera de toda duda es que la suspensión cautelar del inicio de las obras sigue vigente y resulta incomprensible que la Autoridad Portuaria se coloque con sus continuas iniciativas al margen de las decisiones de los tribunales y del ordenamiento jurídico que todos nos hemos dado". Para Viciana, ello refleja "una actitud irresponsable que se coloca en un terreno peligroso y que debería acarrear una sanción ejemplar".