miércoles, 25 de agosto de 2010

Los Amigos de Las Teresitas denuncian la muerte de la vegetación en el Parque Rural de Anaga

La Asociación de Amigos de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su Litoral denunció este martes la muerte de la vegetación que se encuentra en el acceso al Parque Rural de Anaga. En concreto, su presidenta, Lola Rebrow, criticaba que con las obras de urbanización que se están realizando a la salida del barrio de San Andrés "están dejando morir a varios laureles de indias que llevan 60 u 80 años ahí".
El catedrático de biología Wolpredo Wildpret acompañó a Rebrow y a varios miembros más de esta asociación y de Asamblea por Tenerife para denunciar, junto a las obras, que lo que está sucediendo "es una auténtica atrocidad medioambiental".

"Siempre que traía a otros profesores, biólogos o estudiantes por aquí quedaban sorprendidos de la belleza de la salida de San Andrés, con estos laureles de indias justo antes del Barranco de las Huertas y El Bailadero al fondo", explicó Wildpret.

En ese sentido, planteó que estos laureles, visiblemente afectados tras semanas sin ser regados, "formaban parte de lo que puede ser un medio ambiente urbano con personalidad propia".

Las obras que se están realizando forman parte de la urbanización del barranco de Las Huertas que lleva a cabo Desurcic sobre unos terrenos cuya propiedad está en disputa entre Mapfre y una serie de vecinos.

Rebrow criticó que la empresa Desurcic le había prometido "que a los árboles no les iba a pasar nada". No obstante, denuncia que a costa de no cuidarlos "les están dejando morir, manteniéndolos en un estado muy lamentable". Ahora mismo sería necesario, según los biólogos, en un primer momento darles agua y nutrientes, además de ponerles tierra y cortarles las raíces".

PLAN E

La Presidenta de los Amigos de Las Teresitas aseguró que desde la obra se le había comunicado que ésta está financiada por el Plan E, aunque no conste ningún cartel en la zona. "No sé cómo esto es posible en este país", criticaba Rebrow. "Los vecinos estamos muy desolados porque han dejado un paisaje triste permitiendo que estos árboles murieran", añadió.

La Asociación de Amigos de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su Litoral ha presentado una denuncia de los hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente y otra ante la Fiscalía Anticorrupción.