miércoles, 3 de agosto de 2011

Arcila ve similitudes entre Granadilla y el "pelotazo" de Las Teresitas


Vía: www.abc.es
Arcila consideró, durante una rueda de prensa convocada por Equo, Sí Se Puede, Socialistas por Tenerife y varios colectivos ecologistas, que en los dos temas hay asuntos que "hacen un tándem": ilegalidades urbanísticas y medioambientales y las financiaciones irregulares o los "pelotazos" urbanísticos y territoriales.
El abogado destacó el deseo de acción conjunta por todas las fuerzas progresistas de la isla, ya en otras ocasiones ha sido una fórmula que ha funcionado "muy bien", como en el caso de Las Teresitas.
Arcila mostró su apoyo a las acciones que desarrollarán los colectivos ecologistas, que están dispuestos a llevar a los tribunales las "ilegalidades" que se están cometiendo en relación al inicio de las obras del puerto de Granadilla.
El abogado recalcó que hay razones para llevar a los tribunales por la vía penal al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y a los responsables políticos de la Comunidad Autónoma por el "delito medioambiental" que a su juicio están cometiendo.
El concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destacó "el gran papel" que desarrollan las organizaciones ecologistas y recordó que gracias al recurso que interpuso la federación Ben Magec se consiguió paralizar las obras porque iban a realizar una "chapuza jurídica" descatalogando ejemplares de una especie protegida.
Pedro Anatael Meneses, profesor del departamento de Ingeniería Marítima de la Universidad de La Laguna, ha asegurado que el puerto de Granadilla es un "disparate como la copa de un pino" jurídico y técnico y que de seguir adelante será "profundamente más ilegal".
Meneses destacó que el daño todavía es reversible, pero desde el momento que comiencen las obras en el mar las consecuencias serán "definitivamente" irreversibles.