sábado, 7 de junio de 2014

Paulino Rivero, un completo cínico: “El puerto de Granadilla es imprescindible, pero los sondeos de Repsol amenazan toda nuestra economía”

Nota de la redacción: Aquí poco que comentar de este personaje, cínico, mediocre, mentiroso, manipulador y ecologista de última hora ya que su partido no trinca nada de esto de las prospecciones como sí está trincando del impresionante destrozo ecológico que se está haciendo en las costas de Granadilla por un puerto que jamás verá atracado un barco. Que este tipo diga lo que quiera hasta parece bien pero que desde los movimiento ecologistas no lo pongan en su sitio da mucho qué pensar.

Creative Commons: Foro Contra la Incineración de Residuos



Vicente Pérez
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha manifestado este viernes que siente “mucho respeto” por los grupos ecologistas porque “han servido para crear conciencia sobre el territorio y la Administración tiene que escucharles”, pero aseguró que no se arrepiente de haber continuado adelante con el puerto de Granadilla, pues no es una polémica equiparable a la de los sondeos de Repsol. Por ello, instó a que mañana “todos los canarios despertemos y digamos basta ya” en la calle contra las prospecciones.
Todos los asuntos son diferentes, porque no es igual un proyecto imprescindible para el desarrollo económico de Canarias como el puerto de Granadilla que un proyecto que pone en riesgo toda nuestra economía, como los sondeos”, respondió el mandatario preguntado por David Cuesta en el programa Despierta Tenerife, de Teide Radio, sobre si se arrepentía de alguna decisión en torno al puerto de Granadilla teniendo en cuenta que ahora es el Ejecutivo el que pide se escuche el rechazo de los canarios al petróleo.
Cabe recordar que contra esta infraestructura portuaria se manifestaron en 2009 decenas de miles de personas, que el Parlamento canario rechazó debatir una iniciativa legislativa firmada por 54.000 ciudadanos, que planteaba proteger esa zona del litoral tinerfeño y que el Gobierno regional cambió incluso el catálogo regional de especies protegidas para salvar las trabas judiciales a esta obra.
Sobre las manifestaciones de mañana en todas las islas contra los sondeos de Repsol, convocadas por colectivos ecologistas y ciudadanos, afirmó que el Gobierno canario participará en las protestas, y se congratuló de que “por primera vez Canarias despierta para defender sus intereses”. “Yo estaré en la manifestación de La Graciosa como gesto simbólico”, apuntó el gobernante, en conversación telefónica desde Baleares, donde participa este viernes en un foro sobre turismo.
Preguntado si, en caso de haber gas y no petróleo, cambiará la actitud del Gobierno canario, respondió invocando unas palabras del dirigente nacional del PP, Esteban González de Pons, sobre las prospecciones en e Mediterráneo, según el cual, “si se detecta que hay gas o petróleo, la codicia humana arruinaría el sector turístico”.
Un turismo, insistió, que en Canarias es el motor de la economía, basado en las condiciones de la naturaleza del Archipiélago, la cual “hay que preservar” para un desarrollo sostenible “frente al negocio de unos pocos, pues debajo de Repsol lo que aparece es un grupo de intereses”.

También se mostró convencido de que Rajoy “se movió” para que en el Senado el PP aceptara suspender temporalmente los sondeos en el Mediterráneo y Canarias, ante la rebelión de los senadores del PP balear, pero el ministro José Manuel Soria logró frenar la enmienda en ese sentido a cambio de buscarle una solución a Baleares. “Sería una tomadura de pelo y un abuso a Canarias si al final el Ministerio de Medio Ambiente hiciera una declaración de impacto ambiental negativa allí, cuando ha hecho una favorable a Repsol, plagada de irregularidades”, remachó el jefe del Ejecutivo regional.