viernes, 15 de octubre de 2010

Berriel asegura que “ni Europa ni nadie tiene nada que decir” sobre el Catálogo de Especies


Nota de la Redacción: Por si quedaban dudas del material con el que está constituida la cara de don Domingo Berriel, aquí está la prueba: es de cemento. No sólo es que sea un topo de Fomento de las Infraestructuras metido a Consejero de Medio Ambiente, o es un frustrado que no pudo ser lo primero, pero aquí este señor se cree que está por encima de las leyes canarias, españolas, la Constitución y los acuerdos vinculantes de la Unión Europea. Que sea así no es ni bueno ni malo sino que lo hace incapaz para su puesto y la responsabilidad única es de quién le ríe las gracias y lo mantiene en su puesto a pesar de que hay cientos de miles de personas en Canarias que pueden hacer mejor su trabajo y que desempeña trabajos por debajo de sus capacidades o están simplemente en el paro: Paulino Rivero Baute.


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha asegurado este viernes que “ni Europa ni nadie” tiene "nada que decir" sobre el Catálogo de Especies protegidas de Canarias y ha recordado que es competencia del Archipiélago “adaptar de forma complementaria la evolución de sus especies”.

Berriel, que participó en la apertura de un curso sobre el uso de los instrumentos de planeamiento en Las Palmas de Gran Canaria, dijo no tener noticias de que la Comisión Europea (CE) vaya abrir ningún procedimiento tras la aprobación de la ley.

Ben Magec-Ecologistas en Acción anunció ayer este órgano abriría una investigación, después de que representantes de esta organización se lo solicitaran personalmente al comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en un encuentro a finales de septiembre.

“Si lo abren, lo tendrán que cerrar”, advirtió Berriel, que aclaró que el texto “está perfectamente ajustado al derecho comunitario y europeo”. “Es una ley constitucional", recordó, “y la prueba es que no se ha recurrido”.

El consejero autonómico achacó esta reclamación a la “lucha titánica” que “determinados grupos y sobre todo de la plataforma ‘No al puerto de Granadilla’” llevan a cabo “incluso después de perdida”. Según dijo, esta última actuación responde a su voluntad de “enredar de forma profusa” en Europa.

“Es un mero enredo, si Europa necesita algún tipo de información tendrá que hacerlo vía parlamentaria”, concluyó.