sábado, 23 de octubre de 2010

Rivero pone a Julios como Vicepresidenta y Bañolas en Sanidad


Nota de la redacción: Paulino Rivero confirma a Domingo Berriel como su mamporrero personal y en lugar de destituir a una persona que recordemos que tiene imputaciones por corrupción en juzgados lo premia ampliando su Consejería de Medio Ambiente con  Agricultura, Ganadería y Pesca. 


Los nuevos miembros del Gobierno jurarán o prometerán su cargo el próximo lunes en la sede de Presidencia de la capital grancanaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, redujo este sábado de diez a ocho los miembros de su Gabinete y situó María del Mar Julios como vicepresidenta y consejera de Industria y Comercio, mientras que Fernando Bañolas se ocupará la cartera de Sanidad. Tras la reducción del Ejecutivo, la consejería de Turismo se une a Presidencia y Justicia, y Agricultura, Ganadería y Pesca lo hace a Medio Ambiente, mientras que Jorge Rodríguez será el titular de Economía y Hacienda.

Rivero realizó el anuncio de los nuevos titulares tras asistir esta mañana a la Comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canarias, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. Los nuevos miembros del Consejo de Gobierno de Canarias tomarán posesión de sus cargos el próximo lunes a las 13:00 horas en el salón de actos de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, según confirmó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Martín Marrero.

Los nombramientos de los nuevos titulares de áreas de gobierno sustituyen a los consejeros del Partido Popular José Manuel Soria, Mercedes Roldós, Rita Martín y Pilar Merino que en el Consejo de Gobierno celebrado este viernes solicitaron su cese "a petición propia", que no será oficial hasta su publicación el próximo lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).