miércoles, 15 de diciembre de 2010

CC cree que oponerse a catálogo especies protegidas es "moverse al viento de científicos a los que no se ha pagado"

Nota de la redacción: Hay que recordar que José Miguel González, ponente de esta porquería de ley, fue uno de los técnicos de Icona responsables de los mayores desastres ambientales de la reciente historia de Canarias con las famosas matarrasas y la suelta de muflones en El Teide. ¿Quiere decir con eso de que los científicos no tienen derecho a decir democráticamente lo que es bueno para nuestro medio ambiente por que no cobran y Antonio Machado sí ha cobrado por elaborar el catálogo? Ya sabemos que en CC todos cobran todo, sobre todo si pagamos nosotros con nuestros impuestos, pero que se corte un poquito porque la desfachatez es muy fea y puede llegar a ser delito.


El presidente del grupo parlamentario de CC, José Miguel González, ha afirmado este miércoles que el catálogo canario de especies protegidas es "constitucional" al tiempo que aclaró que "lo demás es moverse al viento del grupo ecologistas y científicos a los que no se les ha encargado el trabajo y por lo tanto no se les ha pagado".

González ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento de Canarias que el documento "es constitucional", pero que el PSOE de Canarias "intentó jugar al viento de los ecologistas e intentó afirmar que es inconstitucional, cosa que es absolutamente disparatada".

"El Estado ha tenido que reconocer que no podía plantear ese conflicto porque si lo hubiera hecho lo hubiera perdido porque es constitucional", ha mantenido el líder nacionalista.
En esta línea, González defendió que el catálogo aprobado "no desprotege" la biodiversidad del archipiélago. "La refuerza", ha asegurado para señalar que se atiene a las restricciones que establece la Unión Europea y la extiende a los espacios protegidos. "El Gobierno ha tenido que reconocer que un disparate el planteamiento de PSC", ha zanjado.

Por último, el nacionalista no ha querido valorar la intención del PSOE de modificar la norma si finalmente gana las elecciones de 2011. "Unas leyes se cambian por otras leyes", ha asumido para señalar que los gobiernos "no acuerdan nada" sino que la decisión es la "constatación" tras haberlo estudiado "técnicamente". Recordó que esto ya sucedió con la ley de Costas en la que el Constitucional denegó el recurso.

"La ley es constitucional y aumenta la protección de las especies canarias. Lo demás moverse al viento de grupos de ecologistas y científicos a los que no se ha encargado el trabajo y por lo tanto no se les ha pagado", ha zanjado.