miércoles, 15 de diciembre de 2010

NC tacha de "inmoralidad el cambio de estampas" de Estado y Gobierno canario a cuenta del Catálogo de Especies


Nueva Canarias (NC) ha considerado este martes "una inmoralidad el cambio de estampas" escenificado entre el presidente autonómico, Paulino Rivero, y el vicepresidente tercero del Ejecutivo central, Manuel Chaves, a cuenta de la Ley del Catálogo Canario de Especies Protegidas.

La formación nacionalista acusa a Coalición Canaria (CC) de haber "vendido barato sus votos en el Congreso de los Diputados respaldando la congelación de las pensiones y unos presupuestos estatales que perjudican al archipiélago y que no incluyen el dinero prometido en el Plan Canarias a cambio de falsas banderas nacionalistas", como la Ley de Aguas Canarias; y de la no objeción del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a un nuevo catálogo de protección de especies duramente criticado.

JUSTIFICAR EL PUERTO DE GRANADILLA

El PSOE de Madrid se compromete a no presentar un recurso de inconstitucionalidad a la propuesta de Ley de Protección de especies presentada por el Gobierno autonómico que, "entre otras lindezas", según NC, descataloga los sebadales para justificar la construcción del Puerto de Granadilla, "desautorizando una vez más a los socialistas de Canarias que habían asegurado en el Parlamento canario que el Gobierno central presentaría dicho recurso".

Así, NC advierte de que el Ejecutivo canario es "responsable" y el Gobierno socialista "cómplice" de la" suspensión y la reducción de la protección a más de 325 especies autóctonas, entre las que se encuentran el guincho o el drago, muy coherente con un gobierno nacionalista".

UN TEXTO SIN INFORMES TÉCNICOS

NC afirma que Zapatero "se garantiza llegar al final de legislatura con los votos de ATI-CC a cambio de dar el visto bueno a una ley que ha ignorado intencionadamente la opinión de la comunidad científica y evidencia una involución en la protección medioambiental".

"El PSOE es cómplice de dejar el camino despejado a un texto legislativo que carece de informes técnicos de los propios organismos medioambientales del Gobierno de Canarias, de las universidades canarias y de cualquier otro organismo científico con capacidad para evaluar realmente el estado de conservación de los ecosistemas canarios", alerta el partido.
Igualmente, sostiene que dicho catálogo, además, "ha contado con un fuerte rechazo de la sociedad isleña que se ha manifestado públicamente en contra de esta ley y a favor de la biodiversidad canaria".

"Un nuevo cambio de estampas en el que Canarias vuelve a perder", asegura la organización nacionalista, que señala que "esto evidencia que ATI-CC está por la defensa de sus intereses partidistas y no por la de los canarios, el presente y el futuro de esta tierra".