lunes, 21 de diciembre de 2009

Berriel: 6 tomos avalan el catálogo de especies que en modo alguno cuestiona el Consejo

Vía: www.canarias24horas.com
EFE Canarias/ El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, dijo este lunes que "seis tomos" firmados por la jefa y tres técnicos del Servicio de Biodiversidad son la base del catálogo canario de especies protegidas, que "en modo alguno" ha sido cuestionado por el Consejo Consultivo.

Así lo manifestó el consejero en el Parlamento regional en respuesta a una pregunta de la diputada Socialista Guacimara Medina, quien sostuvo que el catálogo carece de fundamento científico y vulnera el catálogo nacional de especies protegidas, y cuestionó si ha recibido el apoyo de los técnicos de Medio Ambiente.

Domingo Berriel dijo que el catálogo ha sido evaluado según la información recopilada por el Servicio de Biodiversidad en esos seis tomos y también se han contratado otros estudios externos, lo que demuestra que está elaborado "con rigor".

La diputada insistió en que en el catálogo hay "lagunas", como la de no prever un régimen sancionador, y consideró que está supeditado a intereses económicos y no medioambientales.