martes, 1 de diciembre de 2009

Los Tiles de Moya acogió una cadena humana

Vía: www.infonortedigital.com


En la jornada del sábado 28 de noviembre, varios cientos de personas realizaron una cadena humana para rodear el Parlamento de Canarias, y con ello solicitar la retirada del nuevo catálogo de especies amenazadas.
La protesta fue convocada por las principales organizaciones ecologistas con presencia en Canarias: Ben Magec-Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF-Adena, SEO/BirdLife, ATAN y Amigos de la Tierra en rechazo al intento de desproteger especies incluido en el nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidas promovido por Coalición Canaria.
Los y las asistentes dieron vueltas a las calles que rodean la sede del Parlamento regional unidos a una cuerda de aproximadamente 600 metros, en algunos tramos sustituida por una ristra de chorizos que fue repartida al final del acto entre los asistentes. Durante la protesta se gritaron diversas consignas como “Este Parlamento vive del cemento” o “Parlamento de Canarias, la mejor charcutería”, que fueron coreadas por quienes apoyaron esta acción.
La pancarta central de la manifestación, bajo el eslogan: El Parlamento de Canarias descataloga la democracia, en referencia al catálogo de especies protegidas, que se encuentra en fase de trámite parlamentario y que, según las organizaciones ecologistas, desprotege a un total de 341 especies.
En la isla de Gran Canaria, en el marco de las XVI Jornadas de Gran Canaria se realizaba la salida práctica al Barranco de Los Tilos (Moya), donde aproximadamente 60 personas, de manera espontánea y en solidaridad con la concentración de Tenerife, realizaron una cadena humana en defensa de nuestra flora y fauna y de los valores naturales de las islas, en un espacio tan emblemático para nuestra naturaleza como son Los Tilos de Moya.