lunes, 12 de abril de 2010

El PSC se suma al rechazo del nuevo catálogo de especies protegidas

Vía: www.laopinion.es
El grupo Socialista en el Cabildo de El Hierro, así como los grupos municipales del PSOE en la isla del Meridiano se han sumado a la iniciativa impulsada por todo el Archipiélago a través de asociaciones ecologistas, universidades, grupos políticos y plataformas ciudadanas de plantar cara al nuevo catalogo de especies protegidas del Gobierno de Canarias e instarlo a que retire dicha proposición de ley.



Esta proposición de ley, "lleva unos meses levantando ampollas" tanto en la comunidad científica como en la ciudadanía, explican. Los detractores de esta norma afirman además que su redacción ha sido hecha "sin ningún criterio técnico-científico", por lo que consideran que la revisión de dicho catalogo debe incluir forzosamente la opinión de los expertos.

Solicitan además que " la Consejería de Medio Ambiente elabore un nuevo Catálogo canario asesorado por expertos y según las bases acordadas en el Convenio de Aarhus para que se proteja realmente el rico patrimonio natural canario." Entre tanto, confían en que los órganos competentes mantengan la actual ley, que otorga un mayor nivel de protección a las especies amenazadas.