viernes, 26 de febrero de 2010

Berriel:"Ben Magec fue expulsada al acudir "por error" a una comisión técnica sobre Tindaya

Vía: www.canarias24horas.com
Canarias/ En la reunión de hoy de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), se aprobarán definitivamente las normas de conservación del monumento de Tindaya. Así lo anunció hoy el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, quien aprovechó para invitar a la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción en participar en los debates de la Cotmac "en los que se tiene en cuenta la aportación social", pero "no en comisiones técnicas" como la recientemente celebrada en la que el colectivo ecologista "fue expulsado", tras acudir "por error" sin estar convocados.

Pese a que la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción viene participando en las ponencias técnicas de los últimos tiempos, con voz y sin voto, el consejero hizo hincapié en que "hubo un malentendido" por parte de los ecologistas, a quienes sólo se les informa de la celebración de esas ponencias técnicas para su conocimiento, pero no para su participación "lo que será solventado en breve".

Berriel afirmó que las ponencias técnicas son "exclusivamente para tratar aspectos estrictamente técnicos y jurídicos". Son preparatorias y sólo tienen voz, voto y entrada los técnicos de la Consejería y los de los promotores, cabildos o ayuntamientos, por lo que "no cabe aportación alguna".

La aportación de la sociedad se hace a través de la Cotmac misma, según manifestó el consejero, quien insistió en la invitación a empresarios, representantes sociales y ecologistas para otras sesiones. "Nunca se les ha restringido sus aportaciones, que se han valorado siempre positivamente".