lunes, 15 de febrero de 2010

´Es la mayor barbaridad en conservación del mundo´

Vía: www.laprovincia.es
Ben Magec pedirá la dimisión de Rivero si se aprueba el nuevo catálogo de especies protegidas

EFE.
La federación Ben Magec-Ecologistas en Acción advirtió hoy de que si se aprueba el nuevo catálogo de especies protegidas iniciará una campaña para pedir la dimisión del presidente canario, Paulino Rivero, a quien considera "el auténtico inductor de este disparate anti-científico".

Así lo indican los ecologistas en un comunicado en el que alude a una nota difundida ayer por el grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC), en la que acusa a Ben Magec de "mentir deliberadamente y lanzar difamaciones" sobre la propuesta de nuevo catálogo de especies protegidas de Canarias.
Ben Magec Ecologistas en Acción pide a CC que empiece "de una vez a tener un poco de ética y que deje de manipular a la opinión pública".
Señala que la propuesta de nuevo catálogo contiene "los tres mayores disparates" de las últimas décadas contra el medio ambiente en Canarias, y que son los de rebajar a la mitad el número de especies protegidas, el situar por encima de su protección la construcción de obras declaradas de interés general y el inventarse una figura de protección, la de interés para los ecosistemas canarios.
Esta figura, en su opinión, salvaguarda a las especies así catalogadas cuando están dentro de un "espacio natural protegido" y las desprotege si "se les ocurre" salir del mismo.
Esta cuestión "es la mayor barbaridad" en el campo de la conservación de la biodiversidad a nivel internacional, afirma Ben Magec.
Por ello advierte de que si finalmente prospera el catálogo con alguno "de estos tres disparates anticientíficos y anticonservacionistas", el mayor responsable "de este histórico atropello" no será "ni Domingo Berriel, ni José Miguel González, ni el Parlamento", sino el presidente Paulino Rivero.