martes, 11 de mayo de 2010

CC niega que esté forzando una reunión de la comisión para tratar el catálogo

El portavoz del grupo de Coalición Canaria (CC) en el Parlamento regional, José Miguel Barragán, negó hoy que su formación esté forzando la convocatoria de la comisión parlamentaria de Medio Ambiente para que se apruebe el catálogo de especies protegidas.

José Miguel Barragán, en respuesta al portavoz del grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola, señala en un comunicado que éste falta a la verdad, y agrega que la iniciativa lleva dos meses de retraso sobre los plazos habituales, tras las prórrogas concedidas al grupo Socialista en su enmienda a la totalidad.
El portavoz nacionalista asegura que se ha seguido de forma escrupulosa el reglamento del Parlamento y afirma que si CC hubiera querido enmascarar un proceso de urgencia no hubiera aceptado las dos prórrogas que pidieron los socialistas y, que, en su opinión, fuero una "triquiñuela ya que, finalmente, no presentaron un texto alternativo".

José Miguel Barragán explica además que en la pasada Junta de Portavoces, que se celebró un día después de la ponencia relativa a esta Proposición de Ley, se habló de que o bien se ampliara el orden del día de la Comisión de Medio Ambiente prevista para mañana martes o se convocara una extraordinaria para tratar el asunto, dado que el asunto ya estaba para su debate final en pleno.

Según el portavoz nacionalista, nadie puede acusar ni al Parlamento ni a Coalición Canaria de forzar la rapidez en el trámite de una iniciativa que se presentó en septiembre.

Agrega que el reglamento es claro y se ha seguido a rajatabla y afirma que el problema del grupo Socialista es que quiere seguir manteniendo en la sociedad un debate sobre el que ya se ha hablado hasta la saciedad.
Respecto a las acusaciones de que Coalición Canaria utiliza al presidente del Parlamento, Antonio Castro, para que éste fuerce la convocatoria de la comisión, José Miguel Barragán afirma que "cumplir el reglamento no es forzar absolutamente nada".

Barragán he hecho estas manifestaciones después de que el portavoz del grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola acusase hoy a Coalición Canaria y Partido Popular de hacer un catálogo de especies protegidas a medida de sus intereses, que relacionó con determinadas infraestructuras.
En rueda de prensa, Francisco Hernández Spínola comentó en este sentido que su partido está a favor de que se construya el puerto de Granadilla, en Tenerife, pero no violentando las normas, y también acusó al Gobierno regional y a los partidos que le apoyan en el Parlamento, CC y PP, de obviar la participación de los ciudadanos y de la comunidad científica. EFE