domingo, 23 de mayo de 2010

Día Internacional de la Biodiversidad. AYUDAN A ESCLARECER EL CRIMEN MÚLTIPLE CONTRA LA BIODIVERSIDAD




Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, expertos internacionales de la Policía Científica ayudarán a esclarecer el mayor crimen cometido contra la biodiversidad canaria.

Avanzan retratos robot de los presuntos ... culpables. El Parlamento de Canarias está cercado por un cordón policial. Las siluetas de las víctimas están dibujadas en el pavimento. Son figuras de animales y plantas cruelmente asesinadas. El móvil del crimen parece claro, dadas las numerosas pistas encontradas: la avaricia. Los culpables también son fácilmente identificables, gracias a la cantidad de testigos que ayudaron a dibujar su retrato robot.

La Policía Científica que acudió en misión secreta a Canarias, dada la gravedad de este crimen y la coincidencia con el Día Internacional de la Biodiversidad, se ha entrevistado con multitud de personas, muchas de ellas miembros de la comunidad científica canaria, que son quienes conocían perfectamente a las víctimas. Estos testigos afirman con rotundidad que, aunque el crimen se ejecutó con violencia y alevosía, los asesinos no conocían suficientemente a estas desdichadas plantas y animales. En esto también coinciden los colectivos sociales consultados, así como las miles de personas que han accedido a aportar información sobre el trágico suceso.

Todas ellas afirman que jamás se les dejó participar en la defensa de las víctimas, y apuntan al que, seguramente será el móvil del crimen: el dinero obtenido por la construcción de determinadas infraestructuras, entre las que destaca el puerto de Granadilla. Los expertos detectives también corroboran esta tesis, ya que se han encontrado pruebas contundentes junto al Parlamento, como un gran maletín lleno de dinero y un casco de obra. Los retratos robot realizados con el apoyo de todos los testigos reflejan los rostros de:

- el Presidente del Gobierno, Paulino Rivero, principal responsable e impulsor del asesinato múltiple, quien además, por la información extraída de los medios de comunicación locales, se sabe que desde hace casi un año ha venido prometiendo a los grandes constructores canarios que haría ‘todo lo que esté en su mano’, para saltarse la paralización cautelar de las obras del puerto de Granadilla. De ello se deduce la premeditación con la que se cometió este atentado.

- El portavoz parlamentario de Coalición Canaria, José Miguel González, uno de los presuntos autores intelectuales y materiales del crimen.

- El Consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, mayor defensor del crimen cometido, cuya falta es aún más grave entendiendo que este señor es el encargado de velar por la seguridad y el buen estado de las víctimas.

- Pedro Rodríguez Zaragoza, Presidente de la Autoridad Portuaria y principal defensor del puerto de Granadilla. Una de las figuras que ha instigado y presionado para que se tomen medidas y se cometa este asesinato.

Los máximos expertos en criminología ambiental, señalan a multitud de cómplices entre las filas de parlamentarios, cuya responsabilidad es igual de grave que la de los propios asesinos. El resultado de la ardua investigación llevada a cabo se pone a disposición de la ciudadanía canaria, para que sea ella la que juzgue el crimen, y le imponga el castigo que merecen. Igualmente, se elevará a los Tribunales, con el fin de que la justicia intervenga y sancione al mayor atentado cometido contra la biodiversidad canaria y la democracia.