martes, 11 de mayo de 2010

Ben Magec califica de “auténtico atentado ecológico” y de “inmoralidad” el Catálogo de Especies

Canarias/ La organización ecologista presenta la campaña internacional ‘Yo sí se lo que está ocurriendo en Canaras’ El portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Francisco Castro, ha afirmado que el nuevo Catálogo de Especies Protegidas que, previsiblemente, aprobará el Parlamento la próxima semana con los votos favorables de CC y PP es “un auténtico atentado ecológico” y una “inmoralidad”.

Castro hizo estas manifestaciones a la entrada del Parlamento, lugar que han elegido para presentar la campaña internacional ‘Yo si sé lo que está ocurriendo en Canarias’ con la que la organización ecologista pretende recoger la opinión de personas en cualquier lugar del planeta que protesten contra la aprobación de esta nueva ley.

La campaña consiste en rechazar, por medio de una foto personal con una foto en la que se lea ‘¿Sabes lo que ocurre en Canarias? Sálvame’, el texto propuesto por los grupos que apoyan al Gobierno canario por entender que “la Naturaleza y la Biodiversidad son bienes comunes, que no tienen fronteras establecidas, por lo que cualquier persona que habite en el planeta tiene voz y opinión sobre este gravísimo asunto”.

Castro ha recodado que con este texto “la mitad de las especies protegidas de Canarias” quedan descatalogadas y sin protección de un total de 4.000 especies endémicas, que representan el 22 por ciento del total de las que existen en las Islas.

Los ecologistas insisten en que el fin último de este catálogo, que paradójicamente se aprueba cuando la ONU ha declarado 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad, es “poder llevar a cabo ciertas infraestructuras, como el puerto de Granadilla”.

Para participar en la campaña de Ben Magec se puede contactar con las páginas www.benmagec.org, www.nodescatalogacion.com o en el grupo de Facebook ‘Yo también rechazo el Nuevo Catálogo de Coalición Canaria’.