jueves, 20 de mayo de 2010

Alcaldesa de Granadilla cree que si el puerto fuese bueno "no recurrirían a triquiñuelas" como la del catálogo de especies

Vía: www.que.es


Gaspar lamenta la actuación de CC porque milita con ellos
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa del municipio tinerfeño de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar, ha mostrado hoy su desacuerdo con el modo en que se ha sacado adelante el nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidas aprobado ayer en el Parlamento y aseguró que si realmente se está convencido de las bondades del puerto industrial de Granadilla, "no se recurriría a triquiñuelas" como esta.
Así lo ha declarado a Europa Press, no sin dejar de mostrar su asombro ante las gestiones realizadas --"han movido Roma con Santiago"-- para sacar adelante esta iniciativa que, tal y como ya ayer reconocieron algunos diputados e insinuó el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, la pasada semana, permitirá salvar los escollos judiciales que hasta ahora han impedido iniciar los trabajos.
Gaspar no tuvo miramientos con su partido. "Lamento que Coalición Canaria actúe de esta manera porque milito en ello", dijo la primera edil de Granadilla que siempre ha mostrado su rechazo a esta infraestructura. No obstante, también tuvo palabras para el Grupo Parlamentario Socialista por no haber vetado la votación "pudiendo hacerlo".
"Estamos dando una imagen de que todo vale para conseguir determinados fines", manifestó la alcaldesa que añadió que existe la sensación de que "defender los intereses de la mayoría es incompatible con los intereses de unos cuantos".
Criticó que no se haya consultado a la comunidad científicos y que se haya obviado a los cabildos. "Tengo la sensación de que estamos dando una imagen nefasta y espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio", recalcó Gaspar que reflexionó sobre qué van a dejar "los políticos" a las "futuras generaciones". "Todas estas decisiones determinarán y marcarán a las generaciones futuras", dijo asegurando que se debería garantizar a los que vengan el derecho a disfrutar de esta tierra.
"Todos somos corresponsables", aseguró. Carmen Nieves Gaspar concluyó preguntando si el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino no va a decir nada a esta decisión.