jueves, 27 de mayo de 2010

Estudiantes de Biología de la ULL se encerrarán en la facultad para protestar contra el catálogo canario de especies

Vía: www.canarias7.es


Estudiantes de Biología de la Universidad de La Laguna (ULL) han convocado un encierro, desde mañana a las 19.00 horas hasta el día siguiente, en las instalaciones de la Facultad de Biología del Campus Anchieta, con el objetivo de mostrar su "total" rechazo a la aprobación del nuevo catálogo de especies protegidas.  

Según apuntan los alumnos de Biología en un comunicado de prensa, para realizar este catálogo no se ha contado con la participación de la comunidad científica y consideran que "este proyecto carece de todo valor conservacionista y prima el interés económico de unos pocos". A juicio de los estudiantes, "el secretismo y la ocultación a la sociedad canaria ha sido la tónica general en el proceso de aprobación de este proyecto, convirtiéndose así en un grave atentado contra la biodiversidad canaria". 

En el encierro se leerá un manifestó elaborado por los convocantes del acto y habrá una charla-coloquio a cargo del catedrático de Biología de la ULL Wolfredo Wildpret. A continuación se proyectarán cuatro documentales de interés ambiental y conservacionista de la biodiversidad: 'Home', 'La Deuda Ecológica', 'Hacia la extinción' y 'Tierra'. Se finalizará con la vigilia de los estudiantes y todos aquellos que se quieran unir. 

El catedrático de Biología de la ULL Wolfredo Wildpret, según informan los estudiantes, ha afirmado que la aprobación de este catálogo es "un paso hacia atrás en lo referido al desarrollo y a las ideas de lograr una cierta sostenibilidad para Canarias". En su opinión, este proceso "ha estado plagado de falsas verdades, de mentiras y de insultos hacia el colectivo de científicos de las islas, que prácticamente es inofensivo desde el punto de vista económico, a quien sólo le preocupa el bienestar de la sociedad".