miércoles, 12 de mayo de 2010

Presentación de la campaña internacional contra el Catálogo de CC


La organización Ben Magec-Ecologitas en Acción ha iniciado una campaña mundial para recoger la opinión de las personas que viven en cualquier lugar del mundo sobre el Nuevo Catálogo de Especies que Coalición Canaria pretende aprobar en el Parlamento.
Esta nueva acción consiste en rechazar, por medio de una foto, el nuevo catálogo propuesto. De esta manera personas de todo el mundo aportan fotos portando un cartel en el que se puede leer: “¿Sabes lo que ocurre en Canarias? Sálvame”, a modo de protesta.

Desde Ben Magec-Ecologistas en Acción se ha tomado la iniciativa de desarrollar esta campaña debido a que la Naturaleza y la Biodiversidad son bienes comunes, que no tienen fronteras ni límites establecidos, por lo que cualquier persona que habite en el planeta tiene voz y opinión sobre este gravísimo asunto.
Desde esta organización se lamenta especialmente que el grupo de Coalición Canaria obvie por completo la participación ciudadana así como la opinión de los científicos, más aún en este año 2010 declarado por la ONU el “Año Internacional de la Biodiversidad”.

En Canarias tenemos el privilegio de contar con unas 4.000 especies endémicas, esto representa el 22 % del total de las especies descubiertas presentes en las islas, y lo que hace el Gobierno de Canarias por medio de su Consejería de Medio Ambiente es desproteger las especies para poder llevar a cabo “ciertas infraestructuras, como el puerto de Granadilla” necesarias sólo para unos pocos.
Por todo lo anteriormente expuesto animamos a todo el mundo a participar en esta campaña para apoyar la defensa de las especies de las islas.

José Miguel González, diputado y portavoz de Coalición Canaria en el Parlamento, y presuntamente uno de los ideólogos del mayor disparate de la historia de la conservación en Canarias, intentando pasar desapercibido frente a la rueda de prensa de Ben Magec-Ecologistas en Acción