viernes, 28 de mayo de 2010

Los 17 biólogos están que se suben por las paredes


Santiago Pérez aclara que no quiere saber el nombre de los biólogos de la Consejería, sino de los que asesoraron la redacción del Catálogo.

El diputado socialista Santiago Pérez ha asegurado este jueves que los 17 biólogos de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias "están que se suben por las paredes" después de que el responsable del área, Domingo Berriel, dijera que se apoyó en sus informes para redactar el nuevo Catálogo de Especies.


"No ha sido así", declaró Santiago Pérez al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, para a continuación asegurar que Berriel utiliza a estos biólogos "como escudo diciendo que son los que han asesorado". Por tanto, este diputado socialista interpretó que "se está usando en vano" el nombre de estos profesionales.



Los nombres que el PSC sí quiere conocer son los de los biólogos que sí hayan asesorado al Gobierno regional, y que según recordó Pérez "no son testigos protegidos" como para que se oculte su identidad.



Todo esto se relaciona con el hecho de que justo después de la aprobación la semana pasada del Catálogo diversos sectores empezaran "a tocar las campanas por Granadilla", ya que Santiago Pérez considera que se ha producido "un fraude de ley" al tener una iniciativa de este tipo que "sustentarse en información científica".