martes, 16 de marzo de 2010

Berriel dice que “no sabe dónde está el problema” para que los ecologistas sigan protestando


“Los grupos parlamentarios que sustentan la iniciativa han dicho muchas veces que están dispuestos a introducir en los procedimientos legislativos convenientes, a través de las enmiendas, aquellas cuestiones que tengan un sustento técnico y subsanar algún error”, sostiene el consejero del Gobierno de Canarias
.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, señaló hoy que le “gustaría saber dónde está el problema” para que sigan protestando los ecologistas por la modificación del catálogo de especies protegidas, una proposición del grupo de Coalición Canaria (CC) en el Parlamento regional, que también apoya el grupo popular.

“Que digan qué cosas creen ellos que deben cambiarse y exactamente cuáles son”, solicitó a los ecologistas el consejero de Medio Ambiente, que compareció ante los periodistas para presentar este mediodía en las dependencias gubernamentales el programa de modernización de Oficinas Técnicas Municipales y la plataforma web Territorio Canario.

“Los grupos parlamentarios que sustentan la iniciativa han dicho muchas veces que están dispuestos a introducir en los procedimientos legislativos convenientes, a través de las enmiendas, aquellas cuestiones que tengan un sustento técnico y subsanar algún error”, sostuvo Domingo Berriel, al tiempo que recordó que “el Parlamento legisla y hay mecanismos por los cuales los ciudadanos pueden actuar para introducir enmiendas en esa ley. Una vez que salga la ley, se cumplirá”, sostuvo.

“Una cosa es la ley y otra cosa son los anexos como los catálogos”, expresó Berriel, “son más dinámicos, que permiten vía decreto que el Gobierno de Canarias pueda incluir más especies que no estén contempladas y también se puede hacer a la inversa con especies que están protegidas actualmente, pero para ello se necesita una comunicación al Parlamento, por lo que el trámites es más complicado. Es más fácil introducir una protección que desproteger”, resumió.