viernes, 15 de julio de 2011

Los ecologistas ya presionan a Medina para que modifique el catálogo de especies


Nota de la Redacción: ¿Ambigüedad calculada, ineptitud o ganas de escurrir el bulto? Sin duda la actitud de Medina es una mezcla de todas estas cosas y muchas más. Recordemos que el PSOE es el auténtico responsable de que este nefasto catálogo esté en vigor no sólo porque pudo paralizarlo en la votación de su admisión a trámite, no fue así porque algunos parlamentarios estaban escaqueados de compras por Santa Cruz, y luego no presentó el famoso recurso de inconstitucionalidad que se había comprometido a presentar. No van a hacer nada para paralizar este catálogo y, como siempre, va a ser la ciudadanía la que haga este trabajo por ellos. Lo mejor que puede hacer el PSC PSOE en lugar de ir acumulando tantas infamias como ha hecho en estos años es pedir integrarse en las filas de CC como ha hecho el PNC y CCN porque no sólo han demostrado ser lo mismo que Coalición sino que su actitud da bastante asco.

Vía: www.abc.es

La viceconsejera busca dilatar su posición al respecto y promete «oír a todas las partes»

Poco margen para el habitual crédito abierto a los nuevos responsables políticos han dejado los ecologistas de Ben Magec a la viceconsejera de Medio Ambiente, Guacimara Medina (PSOE), a la que le exigieron ayer que cumpla con su palabra y modifique o derogue la norma sobre el catálogo de especies protegidas, que permitió destrabar la construcción del Puerto de Granadilla y de la que Medina fue una de las más firmes detractoras en su trámite parlamentario.
Alberto Martín, portavoz de la organización ecologista, recordó que el PSOE votó en contra de la aprobación del Catálogo Canario de Especies Protegidas y que la hoy viceconsejera de Medio Ambiente aseguró entonces que era una ley «arbitraria» que respondía solamente a «intereses económicos». Martín destacó, en declaraciones a Efe, que después de la aprobación definitiva del catálogo el entonces portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, declaró que si ganaban las elecciones cambiarían la ley, porque «rebaja la protección de las especies canarias».
Tras el reparto de áreas en el Ejecutivo canario, el socialista José Miguel Pérez se ha hecho cargo de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, que incluye la Viceconsejería de Medio Ambiente de Guacimara Medina. Por lo tanto, según Martín, el PSOE «tiene competencias como para modificar el catálogo» que, según dijo Medina durante el debate para su aprobación en el Parlamento autonómico, donde fue ponente, «estaba vinculado con el desbloqueo del puerto de Granadilla».

Ser «coherente»


La flamante viceconsejera del área, por su parte, prometió ser «coherente» con lo que ha mantenido sobre este asunto y que procurará «seguir trabajando por la biodiversidad de Canarias, que es lo que nos compete a la hora de gestionar recursos», según declaró a Ep.
Medina buscó poner paños fríos al asunto, al decir que «todo lleva su tiempo, y en política más todavía». De esta manera, se excusó de dar mayores precisiones, ya que apenas está «tomando contacto». De cara al futuro, apostó por ver las propuestas del consejero, José Miguel Pérez, y del Gobierno y entonces tomar las medidas «más justas y más acertadas posibles intentando hacer las cosas de la mejor manera y teniendo en cuenta la opinión de todas las partes».