jueves, 3 de febrero de 2011

El PSOE y Socialistas por Tenerife: el mismo Viciana con distinto collar.

Ignacio Viciana, autoexiliado con los 200 del PSOE dice ahora que su nueva formación, Socialistas por Tenerife, está en contra del Puerto de Granadilla. Vean lo que dice esta pequeña nota de prensa publicada este miércoles 2 de febrero de 2011 en el periódico El Día:

Socialistas por Tenerife anunció ayer su oposición al proyecto del puerto de Granadilla, pues según dijo su portavoz, Ignacio Viciana, "no está justificado ni social ni económicamente". El dirigente de esta formación compareció junto al que fuera secretario general del PSC de Santa Cruz, José Manuel Corrales, quien fue presentado como portavoz de esta formación en la ciudad.

Viciana criticó que el PSOE "ha comerciado y se ha arrastrado a los pies de CC" con el puerto, ya que esgrimió un informe del Ministerio de Medio Ambiente, de mediados del año pasado, que se cuestiona la rebaja en el grado de protección de la fauna y flora en el catálogo canario de especies protegidas, que aseguró "sí aparecen recogidas en el nacional". Además, criticó al Gobierno central de "ir en contra de los intereses de Canarias" al dejar que "se cumpliera el plazo para recurrir el catálogo ante el Constitucional porque mientras tanto se produjo el acuerdo por los votos de Coalición Canaria".

José Manuel Corrales apuntó, por su parte, que el rechazo a la nueva instalación portuaria se sustenta en la defensa del puerto de la capital y la recuperación de la fachada marítima de la ciudad. Aseguró que la mala gestión del puerto de Santa Cruz se debe "a un descarado intento de su estrangulamiento" para justificar la construcción del puerto de Granadilla, "con cuya décima parte de la inversión prevista daría para pagar todas las ayudas a los parados canarios que agoten su prestación".

Sin embargo, el mismo Ignacio Viciana decía todo lo contrario en una entrevista publicada en el diario La Opinión de Tenerife del 15 de febrero de 2009. Para no aburrirles aquí enlazamos la entrevista pero debajo copiamos una de las perlas de ésta realizada por Francisco Pomares:

—¿Pero están ustedes o no a favor de que empiecen las obras?

Una cosa es que estemos a favor de que haya una infraestructura portuaria en el polígono de Granadilla, y lo estamos, lo venimos diciendo en los últimos años, no es nuevo. Lo que pasa es que también estamos en contra de cómo se están haciendo las cosas, porque no se está preservando el cumplimiento de la legalidad, que está para que se pueda crear riqueza sin destrozar recursos naturales. Coalición considera la legalidad ambiental como un escollo, lo que hace es saltarse la ley, y nosotros vamos a ser escrupulosos en la exigencia de su cumplimiento.

Pero en qué quedamos, ¿este señor está a favor del puerto de Granadilla sí o no? ¿Se cree que los ciudadanos somos gilipollas, no tenemos memoria y que no existe ni internet y  ni las hemerotecas? En cuanto a la segunda pregunta es que sí, que Viciana se cree que somos imbéciles y la respuesta a la primera es un depende. Para gente como él un sí o un no es algo que tiene que ver con cómo sople el viento y hacia donde le beneficie. En la murga que han hecho por partido, con perdón de las murgas que hay muchas buenas y decentes, les queda mejor ahora darse un barniz de progres rechazando el puerto, sólo es eso, un barniz que se raspa fácil para que aparezca el auténtico carisma de esta gente, para atraer el voto de los despistados. Con quien primero se reunió tras ser secretario general en Tenerife del PSOE fue con el imputado Ignacio González pero a este señor nunca se le ha visto en manifestación alguna contra el puerto ni se ha reunido con ningún grupo que se opone a esta infraestructura. Que no, señor Viciana, que no somos gilipollas y que tu partido es la misma mierda que el PSOE y que no te vamos a dar un voto ni a ti ni a los tuyos.