domingo, 13 de febrero de 2011

La portavoz del PSC-PSOE de Santa Úrsula deja el partido, el acta y se lleva el 60% de la militancia al no estar de acuerdo con las gestoras

Nota de la redacción: Desde No Descatalogación no sólo aplaudimos esta iniciativa de abandonar a un PSOE completamente corrupto como el canario sino que animamos a más miembros de la militancia descontenta con este partido a que hagan lo mismo y se pongan a trabaja por la ciudadanía si es que es verdad que lo que les interesa es lo público. Precaución: la marca Socialistas por Tenerife es más de lo mismo y ahí no van a encontrar referente alguno de trabajo y vocación hacia la sociedad.


El grupo de ex militantes suscribe una dura declaración contra la actual ejecutiva
Con fecha 11 de febrero, María del Rosario Rodríguez Jorge ha dejado sin representación al PSOE en el ayuntamiento del municipio norteño al abandonar el consistorio. Esta renuncia a su acta de concejala la entiende como éticamente necesaria al causar baja en el partido, solicitud que cursa, al mismo tiempo, a la organización federal del partido en Madrid.

En esta renuncia a la militancia, acompañan a la portavoz municipal una parte importante de los afiliados de la Agrupación Socialista de Santa Ursula y que equivale a más del 60% del total.

Declaración

Este grupo de socialistas que causan baja en el PSC-PSOE fundamentan su decisión en la siguiente declaración: 

“Los acontecimientos sucedidos durante los últimos meses en el PSOE de Canarias, nos han llevado a tomar la decisión de abandonar el partido con mucho pesar y tras un largo periodo de reflexión. No es solo la inmoral e injusta imposición de gestoras en Tenerife el único motivo de nuestra decisión, también ha pesado la indudable deriva ideológica y el deterioro del compromiso por Canarias que ha caracterizado a las últimas acciones y a los más recientes posicionamientos del PSOE en general y de los dirigentes socialistas canarios en particular.

No podemos admitir el cambio de parecer del PSC respecto al Catálogo de Especies Protegidas de Canarias. No compartimos la entrega incondicional a la construcción de macroinfraestructuras en Tenerife como son el muelle de Granadilla y los trenes. No podemos soportar que alcaldes y concejales socialistas sigan aprobando y apoyando planes urbanísticos municipales donde se promueve un desarrollo y una superpoblación insoportable para nuestro territorio.

A un socialista canario se le hace muy difícil convivir en un partido donde los dirigentes desprecian la democracia interna y manejan a los militantes a su antojo con el único fin de no poner en peligro sus ya profesionalizados cargos públicos. Tampoco un canario puede olvidarse de los intereses de su tierra y del socialismo en Canarias, para doblegarse servilmente ante componendas e intereses políticos de Madrid.

En cuanto a la política que el gobierno de España viene aplicando ante la actual situación de crisis, tenemos que decir que entendemos, compartimos y hemos defendido muchas de las dolorosas medidas que se han tomado, pero que igualmente, hay planteamientos que no compartimos de ninguna manera, y por lo tanto, no estamos dispuestos a defenderlos como militantes en la calle ni como portavoz municipal ante un pleno.

El PSOE, como partido de gobierno en este país, está obligado a buscar la estabilidad económica, cosa que está haciendo con valentía. Pero ni vale todo para volver a la situación de partida, ni la meta debe ser simplemente entrar nuevamente en crecimiento económico y en unos niveles de paro aceptables.

Entendemos que esta crisis ha marcado para los socialistas una nueva hoja de ruta, donde las metas principales de esta nueva y apasionante etapa deben pasar por estos tres fundamentos: 

Arrebatarle a los poderes económicos, ya que nos han demostrado tenerla, la capacidad de gobernarnos, devolviendo esa exclusiva capacidad a los gobiernos elegidos por los ciudadanos. Más gobierno de los gobiernos y menos liberalismo económico.

Compartir las cargas y las penas en este periodo de dificultades, de manera que cada cual se responsabilice de su cuota en esta crisis. Los sacrificios no los pueden asumir exclusivamente los que menos culpa tienen de esta situación: los trabajadores, los pequeños empresarios, el medio ambiente y el tercer mundo.

Aprovechar la oportunidad que nos brinda la demostrada fragilidad del actual sistema fundamentado en la capacidad economía y el consumo, para fijar las premisas de un nuevo concepto de bienestar más relacionado con la igualdad de oportunidades, la educación, la solidaridad, la sanidad, la equidad social y el respeto de nuestro medio.

Sentimos que esta hoja de ruta no es compartida por el PSOE actual. Este partido no ha expresado aún su voluntad futura de dar la inmensa, pero necesaria, batalla ante quien sea y donde sea, ante la banca y los “mercados”, en Europa y ante el G-20.

Los socialistas del siglo XXI no podemos trabajar sólo para volver al estatus quo anterior a la crisis. Tampoco debemos conformarnos con aplicar los míseros cambios socioeconómicos que nos permiten los cada vez más visibles y verdaderos poderes globales en esta tutelada y relativa democracia occidental. Se impone un cambio de sistema, de modelo, de valores, de conceptos. En definitiva, estamos ante el momento de un cambio crucial.

Por último, queremos expresar el honor que ha sido para nosotros pertenecer a este apreciado partido, en el que tanto hemos vivido, en el con tanta buena gente hemos convivido y al que hemos dedicado gustosamente nuestro tiempo. Pero en estos momentos entendemos que se debe seguir otro rumbo, el camino de un renovado socialismo que plantee nuevas soluciones a los verdaderos retos del siglo XXI”.