martes, 8 de junio de 2010

''Hay pescadores encantados con el cambio climático''

Nota de la redacción: Dice Jorge Bonet que no se ha leído todavía la ley del nuevo catálogo de especies (sic) pese a ser, junto con Machado, el ideólogo de este basura de catálogo. Sinceramente ¿a quién coño se creen que están engañado estos individuos? Si se la ha leído y no la recuerda malo porque su memoria de pez deja ver un problema neurológico grave y de debería ir a un especialista y si no se la ha leído peor porque, a parte que seria una irresponsabilidad en su cargo, denotaría que encubre que él es uno de sus autores intelectuales. ¡Si al final en toda esta pantomima los que van a acabar diciendo que fueron los que hicieron esta basura de catálogo son Ben Magec!


Jorge Bonnet, director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, ha asegurado este lunes que "hay pescadores de El Hierro que están encantados" con las nuevas condiciones climáticas que han provocado un crecimiento de la población de peces tropicales en aguas de la isla.
En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Bonnet expuso que el cambio climático "tiene cosas buenas y cosas malas", por lo que entendió que supone "una oportunidad" y no sólo un problema. De ahí que la que dirige se llame Agencia del Cambio Climático y no Contra el Cambio Climático, dijo, ya que lo que se plantea es un proceso de adaptación en vez de una lucha.

De la agencia destacó que trabaja en la trasposición de toda la legislación existente sobre desarrollo sostenible y cambio climático, y también del convenio marco de las Naciones Unidas. Además, dividió en dos ejes su actuación: por un lado la investigación y por otro la sensibilización para que la población adopte hábitos más sostenibles.

Sobre el Catálogo de Especies Protegidas

Sobre la polémica en torno al recientemente aprobado Catálogo de Especies Protegidas, Jorge Bonnet consideró que "era necesario hacerlo". Aunque admitió no haber leído todavía la ley, instó a analizarla "especie por especie, y ver qué queda fuera". Sí que admitió que es "un error" haber vinculado el nuevo Catálogo con la construcción del puerto de Granadilla, del que dijo en cualquier caso que está "aprobado" por la Unión Europea.

Bonnet aludió asimismo a "problemas con la normativa nacional" que a su juicio han obligado a la Comunidad Autónoma a actuar. Y concluyó que no se puede catalogar una especie "para proteger a 40 más".