miércoles, 6 de enero de 2010

Ben Magec descalifica la política medioambiental de la Cámara autonómica

Vía: www.laopinion.es
EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Francisco Castro, lamentó ayer que los diputados canarios pidan a los Reyes regalos como el anillo insular, la Ley de Medidas Urgentes o el nuevo Catálogo de Especies Protegidas con los que, advirtió, terminarán por dar la "estocada final" al patrimonio natural de las islas.

Así se posicionó Castro en declaraciones a los medios a la entrada de la sede del Parlamento de Canarias. Varios activistas de la organización disfrazados de Reyes Magos se desplazaron hasta la Cámara legislativa para entregar a los diputados regalos que simbolizan proyectos "destructores para Canarias".

Activistas de la organización ecologista Ben Magec entregaron en el Parlamento de Canarias una muestra de regalos "muy significativa de lo que han pedido los diputados, como subastar el suelo rústico, al traer la ley de medidas urgentes, que quedará más desprotegido de lo que ya está; y el anillo insular, que supone la destrucción del paisaje y la desprotección de la vida y costumbres rurales y de las casas de muchas familias".

Los ecologistas también mostraron una montaña de cartón piedra forrada con billetes, porque los parlamentarios "han querido seguir especulando con las montañas e indemnizando a sus amiguetes". Además regalaron "un tren innecesario" y un mural con imágenes de las especies que "se pretende descatalogar".

Según Castro, si sale adelante el nuevo catálogo de especies protegidas que ha propuesto Coalición Canaria, "sólo quedarán especies en conserva". En esta línea, anunció que seguirán luchando para que se retire el catálogo. Además el portavoz de los ecologistas recalcó que "hay a nivel internacional voces significativas que presionan para que el Parlamento no se atreva a crear un precedente tan peligroso como hacer una ley sólo para poder desarrollar determinados proyectos", en referencia al puerto de Granadilla. Por último, los ecologistas entregaron en el Parlamento un "protector solar factor 5.000 para que se protejan los diputados, ya que será necesario cuando el cambio climático llegue a Canarias". Desde esta premisa, Castro opinó que la política contra el cambio climático, "no sólo es un fracaso a nivel mundial".

Otras fuentes:

Canarias Actual