viernes, 15 de enero de 2010

''La consejería de Medio Ambiente se ha convertido en la de Infraestructuras''

Vía: www.canariasahora.com
MÁRQUEZ ARREMETE CONTRA LA CONSEJERÍA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. -THALÍA RODRÍGUEZ
Faustino García Márquez asegura que en Canarias "se manipula para lograr unos intereses privados".


Faustino García Márquez, ex director general de Urbanismo y de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, y uno de los 15 firmantes de un manifiesto que se opone tajantemente a la Ley del Catálogo de Especies Protegidas, propuesta por CC, afirmó este viernes en El Correíllo que en Canarias “para lograr unos intereses privados se manipula y se expolia nuestro patrimonio de una manera descarada”.

El ex director de la Agencia Canaria Contra el Cambio Climático aseguró que “la Consejería de Medio Ambiente se ha convertido en la Consejería de Infraestructuras” ya que normalmente este tipo de iniciativas son defendidas por las empresas y no por las consejerías. “Lo curioso de esto es que es la consejería es la que está en primer plano y no las empresas cementeras” afirmó Márquez.

Con respecto a las declaraciones realizadas por el fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas, Javier Ródenas, lamentando "la pasividad total" de los ayuntamientos de Las Palmas para perseguir los delitos urbanísticos, Márquez aseguró que el fiscal tiene razón, “a los Ayuntamientos no les interesa denunciar porque esa es su fuente de financiación y su fuente de poder” y añadió que “cuando salen a la luz este tipo de delitos todos nos echamos las manos a la cabeza, pero luego no hay reacción política”.

El ex director afirmó que con el manifiesto, titulado “Llamamiento ciudadano en defensa de las especies amenazadas”, lo que pretenden es “llamar la atención a los ciudadanos porque si seguimos así Canarias se convertirá en un lugar muy poco habitable”.

En el manifiesto, firmado por 15 expertos en medio ambiente, se critica que la proposición de ley “elimina o rebaja la protección a la mitad de las especies catalogadas en 2001” y recuerda que “se está hablando de especies, no de política”.