miércoles, 6 de enero de 2010

Canary Islands to cut environment protection

Vía: The Olive Press
THE Canary Islands are trying to cut protection given to half of its endangered species.

Despite protests from scientists and environmental groups, the autonomous government has introduced a draft law aiming to cut legal protection for various areas and species.

Regional environmental chief, Francisco Martín, defended the changes to the catalogue of protected species, which is based on a database maintained by the Canarian government.

Opponents believe that the real reason behind the changes lies with a court sentence that stopped construction of a giant port in Granadilla, Tenerife, because of the danger to the nearby seaweed beds.

The new catalogue would reduce protection for the algae, opening the door to a 380 million euro construction project.

Traducción.

Las Islas Canarias recortan la protección ambiental

Las Islas Canarias están tratando de reducir la protección otorgada a la mitad de sus especies en peligro de extinción.

A pesar de las protestas de científicos y grupos ambientalistas, el gobierno autónomo ha introducido un proyecto de ley que aspira a reducir la protección jurídica de diversas áreas y especies.

El jefe regional del medio ambiente, Francisco Martín, defendió los cambios en el catálogo de especies protegidas, que se basa en una base de datos gestionada por el Gobierno de Canarias.

Los oponentes consideran que la verdadera razón detrás de los cambios radica en una sentencia judicial que detuvo la construcción de un gran puerto en Granadilla, Tenerife, por poner en peligro las praderas de sebadales cercanas.

En el nuevo catálogo se reduciría la protección de las sebas, abriendo la puerta a un proyecto de 380 millones de euros para la construcción de este proyecto.